07-Emprender

En 7 pasos te decimos cómo emprender tu propio negocio

Si visitaste este artículo que tenemos para ti, estamos seguros que estás interesado en cómo emprender tu propio negocio. Ahora bien, queremos que contestes además las siguientes preguntas de manera objetiva y mentalmente:

  1. ¿Eres una persona apasionada y arriesgada?
  2. ¿Eres capaz de no temer al fracaso?
  3. ¿Te consideras un líder y puedes trabajar coordinando un equipo?
  4. Por encima de ganar más dinero ¿Te gustaría emprender por crear algo innovador y trabajar en lo que más te gusta?

Nos encanta lector que sigas con nosotros ya que has respondido con un sí a estas sencillas preguntas. Estamos seguros que los siguientes 7 pasos te serán de gran utilidad para emprender esas ideas de negocio que has tenido durante días, meses o inclusive años:

Primero identifiquemos: ¿Quién es un emprendedor? Richard Branson, Fundador y CEO de Virgin lo explica de esta manera:

… Emprendedor es alguien dispuesto a ir a donde otros no van. Alguien que no acepta un no por repuesta. Alguien que no escucha a menudo a los contadores. Alguien que si los demás dicen que algo es imposible, está resuelto a demostrarles que se han equivocado. Y se espera que sea alguien hábil para motivar a la gente y con talento para delegar responsabilidades tan pronto como sea posible…

Agregamos también la explicación que realiza Lewis Howes en soyentrepeneur.com sobre su definición de emprendedor:

“Los emprendedores más apasionados están impulsados por algo mucho más grande que el dinero; están impulsados por la idea de vivir una vida plena y satisfactoria.”

Al saber que estás completamente enganchado de tu ideal y sueño sobre el emprendimiento, ser líder de un grupo, motivar e interactuar con inversionistas y sobretodo mejorar la calidad de vida con un servicio o producto con una mejora en tu economía, te dejamos los 7 pasos de cómo emprender tu propio negocio:

  1. Define tus razones por emprender. Como muchos emprendedores lo aseguran, muchos de los argumentos por crear un nuevo negocio no fue por dinero, sino por su pasión de seguir un sueño, deseos de superación profesional, facilitar la vida de los demás, etc. Al menos escribe 5 razones que te impulsan a ser el nuevo Mark Zuckenberg.
  2. Describe en papel sobre tu idea de negocio. Trata de generar una idea sencilla, que sea rentable, innovadora y se apegue al mercado que tienes planeado exponer tu negocio. No hay que reinventar la rueda, solamente hay que mejorarla.
  3. Plantea tus productos o servicios que vas a ofrecer. Lo más importante aquí es responder lo siguiente ¿Porqué mis productos y servicios tendrán un diferenciador de compra sobre mis competidores?
  4. Investiga:
    1. Tu mercado. ¿Qué comportamientos de compra tienen? ¿En dónde están? ¿Qué medios masivos frecuentan? Si entiendes a tu consumidor, entenderás lo que está buscando para comprar.
    2. Tu competencia. No solamente sus nombres, agrega que estrategias tienen, califica su atención a clientes, comunicación y esfuerzos de mercadotecnia que realicen. Ahí es dónde encontrarás “huecos” que podrán ser el diferenciador de tu propio negocio.
  5. Elabora un plan de negocios. Este plan de negocios hablará por ti solo, será el mapa que te permitirá establecer metas, definir la estructura de tu empresa, forma de operación, gastos de apertura, operación y publicidad. El documento que hará rentable tu negocio ante inversionistas. ¿No sabes cómo hacer este plan de negocios? Aquí te decimos cómo: ¿Cómo hacer un plan de negocios?
  6. Rodéate de un gran equipo de trabajo. Las personas que se enamoren, comprometan y se apasionen de tu idea, son tus próximos compañeros de trabajo. Ellos complementan el sueño de convertir una pequeña idea se convierta en una nueva empresa.
  7. Busca fondos de inversión o inversionistas. No podrás llegar a este paso sin haber trabajado en los 6 que anteriormente comentamos. Al llegar este momento serás el propio vendedor de tu idea, enamora a tus inversionistas, negocia para crecimientos a corto plazo y sobre todo involúcralos con el trabajo que realice tu equipo.

Si tu conocimiento y experiencia te generan un negocio prometedor y rentable, debes crear planes a corto y mediano plazo para el crecimiento, competitividad y evolución de tu empresa. Para este crecimiento debes tomar en cuenta los préstamos personales o de negocio que te ayudarán a invertir en tu propia empresa para ser más competitivo, generar nuevos productos o implementar sistemas que reduzcan tus costos de operación. Recuerda al final que puedes obtener estos préstamos personales en Kueski en minutos, queremos hacer crecer tus ideas de emprendimiento.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
    1. Buen día Beatriz, te recomendamos visitar Kueski.com en donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar uno de nuestros préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar