Home Planeación Día del Trabajo: Trabaja de Manera Más Inteligente
Día del Trabajo: Trabaja de Manera Más Inteligente

Día del Trabajo: Trabaja de Manera Más Inteligente

0
0
Reading Time: 3 minutes

El día del trabajo lo celebramos el 1ro de mayo. Esta celebración conmemora los movimientos internacionales por defender el trabajo y hacer reformas que apoyen a los trabajadores. Pero además de celebrar por lo que muchos han luchado, tu también puedes celebrar al planear mejor tu trabajo. Nos referimos a que saques el mejor provecho de lo que te gusta hacer de manera más inteligente. Lee más en este artículo.

blog_trabaja inteligente

Día del Trabajo: trabaja de manera más inteligente a partir de hoy

Existe una filosofía que muchos seguimos en el día a día: hay que trabajar más duro para generar más dinero, o más clientes, mejores resultados en general. Y aunque si bien es cierto que trabajar con dedicación es importante, hay que también trabajar de manera inteligente. Por eso, para generar mejores resultados hay que encontrar el balance entre dedicación, buena planeación y organización. Por eso, sigue estos tips:

Analiza las metas antes de ponerte a trabajar

Antes de ponerte a trabajar, analiza cuáles son las metas. No importa si tienes tu propio negocio o si estás trabajando en una empresa o con alguien más. Ponerse a trabajar en las tareas de todos los días sin analizar primer para qué son, puede ser contraproducente; podrías terminar haciendo algo que es innecesario. Sigue estos pasos:

  1. Pregúntate cuál es la meta del día, semana o periodo en general
  2. ¿Qué tareas debes realizar para lograr esa meta?
  3. Delinear las tareas y hacerlas

Si tomas por sentado que las tareas de siempre te van a ayudar en algo, podrías estar malgastando recursos importantes.

Delega actividades

Es muy fácil caer en la trampa de “si no lo hago yo, no se va a hacer bien”. En realidad, todos tenemos un límite de horas en el día, además de que tenemos ciertas capacidades. Es mejor encontrar a una persona especializada en esa área y delegarle actividades. El tiempo se aprovecha de manera más eficiente y se llega a la meta más rápido. Es cuestión que aprendas a trabajar en equipo y confíes en el poder del grupo, no solo en el tuyo como individuo.

Automatiza lo que puedas

Hoy en día tenemos la buena fortuna de vivir rodeados de distintas tecnologías. El simple hecho de poder llevar tu oficina en la palma de tu mano en un teléfono inteligente es mucho más de lo que se podía decir hace 10 años. Aprovecha las aplicaciones y conectividad que te brinda tu teléfono para estar en comunicación con tu equipo y estar al tanto de lo que sucede en el día, aún en días festivos como el día del trabajo.

Esto además se traduce en algo muy simple: ya no tenemos que estar físicamente en todos lados para poder hacer ciertas tareas o proyectos. Muchos trabajos de oficina ahora se pueden hacer desde casa y sólo ir a la oficina para reuniones necesarias. Y aún si tu trabajo es más físico como atender una tienda física, u otras labores físicas, puedes estar conectado con proveedores, clientes y otros miembros del equipo en un instante. Si te toca renovar equipo a uno más actualizado, siempre puedes pedir préstamos personales para lograrlo. Al final del día, ¡es tu herramienta de trabajo!

Busca alianzas sin importar si eres emprendedor o trabajador

Como seres humanos dependemos mucho de la ayuda que otros nos pueden brindar. Busca alianzas para realizar mejor tu trabajo, esto sin importar si eres emprendedor o trabajador. Alguien siempre te puede enseñar nuevas habilidades, presentar con alguien que puedas agregar al equipo, o simplemente alguien que comparta la carga de trabajo contigo.

Con estos tips verás que tu trabajo se hará más ágil y lograrás más y mejores resultados sin tener que ser “todólogo” o super héroe. Es cuestión sólo de trabajar de manera más inteligente.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.