Un dinero extra siempre es bienvenido. Sin importar si tienes algún ingreso constante como un sueldo, eres emprendedor o comisionista, tener un ingreso extra es el comienzo de pensar a largo plazo. Bien planeado, ese dinero extra podría ser la semilla de tus inversiones por muy pequeñas que sean. Conoce más en este artículo.

blog_rentando

Dinero extra: renta un cuarto en tu casa

¿Tienes un cuarto extra en tu casa? Lo puedes rentar para obtener dinero extra. Este será un primer paso hacia tener ingresos pasivos e invertir en tu propio futuro. Pero ¿cómo algo tan sencillo como rentar un cuarto extra en tu casa termina siendo algo tan elemental para tu futuro? Aquí te explicamos cómo rentar el espacio extra de tu casa y cómo usarlo en tu beneficio futuro:

Decide entre renta a corto o largo plazo

¿Quieres tener a un “inquilino” con contrato a varios meses, un “roomie”, o alguien que pueda usar el espacio sólo unos días o semanas a la vez? Puede ser que estés buscando a alguien con quien compartir la renta para que tengas que pagar menos, o incluso puedas ganar un dinero extra. Estas son las posibles combinaciones:

Si estás rentando donde vives actualmente:

  • Comparte la renta al tener un “roomie”, así tendrás menos renta que pagar. Esta persona estará co-habitando contigo a medio o largo plazo.
  • Vive sin tener que pagar renta al rentar un espacio extra a visitantes o turistas. Estas personas sólo están de paso y probablemente son turistas. Dependiendo de la frecuencia con la que se esté ocupando el espacio y el monto que “cobres” puede ser que disminuye tu renta o incluso la renta se pague sola.

Es muy importante que antes de hacer cualquiera de los dos puntos anteriores, revises con el dueño de la casa para asegurarte que todo esté en orden y no infrinjas cláusulas de tu contrato.

Si eres dueño de donde vives:

  • Obtén ingresos pasivos al rentar cuartos vacíos de tu casa. Cualquiera de los dos puntos anteriores también aplica.

Anúncialo en espacios relevantes

Habiendo revisado detalles de disponibilidad y acuerdos con tu casero si es el caso, ahora podrás anunciar el espacio extra en lugares relevantes. Si lo que buscas es un roomie, difunde la información entre tus amigos y conocidos. Si es para visitantes o turistas, puedes anunciarlo en sitios como Airbnb. Si le quieres dar mantenimiento a ese espacio antes de rentarlo, siempre puedes darle una manita de gato al pedir préstamos en línea. Lo puedes ver como una inversión.

Ahorra e invierte ese dinero

Ahora que ya tienes un dinero extra, piensa antes de gastarlo. Ahórralo e inviértelo en algo para el futuro: una idea de negocio, cuentas de inversiones, o simplemente en ahorro para tu retiro. Llega a tus metas más rápido sin sacrificar tus ingresos.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar