Las vacaciones de verano con tus hijos están a la vuelta de la esquina, ¿ya decidiste qué vas a hacer para la temporada? Aquí te pasamos algunos tips.

Tips para pasar un gran verano con tus hijos

El fin del ciclo escolar se aproxima. Para muchos eso también significa que una graduación está en puerta. El verano con tus hijos está por comenzar, ¿ya sabes cuál es tu destino para estas vacaciones? Aquí algunos tips:

Haz un presupuesto para irte de vacaciones

Elige tu destino de vacaciones. Puede ser un destino nacional o internacional, pero sobre todo arma un presupuesto. Considera transporte, hospedaje, comidas, entretenimiento y seguro de viaje si así lo consideras. Revisa tus ahorros y modifica tu presupuesto de acuerdo a los mismos.

Reto: vete de vacaciones o vete de vacaciones e invierte

Ahora que ya tienes ese presupuesto, tienes dos opciones: irte a ese destino con los cálculos que hiciste, o bien elegir un destino que requiera de menos recursos y el resto del presupuesto original invertirlo. En otras palabras, si presupuestaste $10,000 para tus vacaciones, elige algo que solo lleve $6,000 y los restantes $4,000 los puedes invertir para la universidad de tus hijos, para comprar los útiles escolares del año escolar entrante o alguna otra meta. Este es el reto que te proponemos ¿qué opinas? Si necesitas liquidez, siempre puedes pedir préstamos personales.

Aprovecha el tiempo para hablar de educación financiera

Sea cual sea tu elección, no olvides aprovechar la temporada de verano para hablar con tus hijos sobre educación financiera. No importa que tan pequeños o grandes sean, entre más temprano comiencen a desarrollar una cultura financiera responsable, mejor para su futuro. Comienza ahora y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar