Si eres jefe de familia y tienes dependientes económicos es necesario que hagas un plan de protección en caso de que tú llegues a faltar, pues aunque no nos guste pensar en ello,  la muerte, las enfermedades y los accidentes, son riesgos a los que estamos expuestos día a día. Un seguro de vida te permite crear un plan personalizado según tus posibilidades y las necesidades de tu familia que, incluso, puede convertirse en una excelente herramienta de ahorro a mediano y largo plazo.

seguro de vida

Actualmente existen una gran variedad de seguros de vida que puedes contratar, no solamente para proteger económicamente a tus beneficiarios en caso de fallecimiento, sino que además tienen coberturas y beneficios adicionales que incluso te apoyan en caso de invalidez, enfermedades graves y desempleo y que se adaptan a tus propósitos y prioridades. Aquí te contamos más sobre algunos de estos seguros de vida:

Fallecimiento: Es el más simple y la base del resto de los seguros, cuando el titular muere la familia recibe el pago inmediato de la suma asegurada para hacer frente a los gastos futuros. Adicionalmente algunas aseguradoras ofrecen adelantos que permiten cubrir a tiempo los gastos funerarios.

Invalidez: En caso de que por algún motivo el titular sufra invalidez total o permanente que le impida continuar trabajando, al igual que ocurriría en caso de fallecimiento, se le hace el pago de la suma asegurada para cubrir sus gastos.

Retiro: Apoya al titular en su vida después de la jubilación, pues le permite ahorrar a largo plazo con el fin de tener dinero suficiente para tener una vida digna, sin preocupaciones económicas y sin depender de nadie después del retiro. Si el titular no fallece puede disponer su ahorro, si fallece el dinero se entrega a sus beneficiarios junto con la suma asegurada.

Enfermedades: Algunas coberturas respaldan al titular en caso de diagnóstico de cáncer u otras enfermedades graves brindándole la suma asegurada cuando más lo necesitan.

Ahorro e inversión: Dependiendo de cuáles sean tus objetivos de ahorro (si son distintos a los anteriores) algunas pólizas de seguro de vida también te permiten ahorrar a mediano y largo plazo y ponen tu ahorros a trabajar en inversiones para que crezcan.

Como puedes ver el seguro de vida te protege en muchos escenarios que es común que ni siquiera consideremos, pues preferimos pensar que nunca nos va a pasar nada. Sin embargo, por protección de tus seres queridos es importante que sí te pongas a reflexionar al respecto y que pongas en marcha un plan de protección a través de un seguro de vida con cualquiera de sus coberturas.

Leer: Lo que no entiendes sobre los diferentes tipos de seguros

Ahora, si ya estás pensando en contratar un seguro de vida toma en cuenta estos tres puntos básicos.

La suma asegurada, que es la cantidad de dinero que recibe el beneficiario cuando el titular fallece. Toma en cuenta cuántas personas dependen de ti, si hay niños y sus necesidades futuras (como las universidad) y los gastos mensuales de la familia. Lo ideal es que la suma asegurada garantice seguridad económica a tu familia y que su nivel de vida no se vea afectado si faltas.

Por otra parte, el costo de tu seguro (prima) depende mucho de la suma asegurada, una suma más alta es más cara, por lo que también tienes que tomar en cuenta tu capacidad de pago al decidir esta cifra.

La prima, además de la suma asegurada hay otros factores que impactan en el costo de tu seguro: tu edad, sexo, estado de salud, a qué te dedicas y, claro, las coberturas adicionales que contrates.

Las coberturas: Ya hablamos de algunas de las coberturas de un seguro de vida, por lo que es importante que decidas cuáles son tus prioridades para que investigues qué te puede ofrecer cada aseguradora y a qué costo.

Como puedes ver el seguro de vida es un instrumento que puedes personalizar e incluso modificar conforme tu vida vaya cambiando. Por otra parte, si deseas proteger a los tuyos pero tu presupuesto para hacerlo es reducido y una quieres cobertura básica entonces puedes consultar lo que los Seguros Básicos Estandarizados te ofrecen.

Leer: Protege a los tuyos con Seguros Básicos Estandarizados

Como siempre que hablamos de servicios financieros te recomendamos ampliamente informarte y comparar opciones y aseguradoras antes de hacer una contratación. La Condusef pone a tu disposición buro.gob.mx y la app Buró de Entidades Financieras para que puedas comparar más fácilmente los productos financieros que hay en el mercado.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. Nadie está excento de nada, por una parte deberíamos de pensar en lo que conlleva ser padre de familia y no tener para comprar un seguro como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar