Home Planeación El Impacto de Un Mentor en tu Vida
El Impacto de Un Mentor en tu Vida

El Impacto de Un Mentor en tu Vida

0
3
Reading Time: 2 minutes

Un mentor en tu vida puede tener un impacto positivo mucho más grande del que piensas. Un mentor es una persona que ha aprendido y superado distintos obstáculos, y cuyo conocimiento es muy valioso para tu desarrollo personal y profesional. Aprende más sobre cómo puedes beneficiarte al tener un mentor en tu vida.

un-mentor-en-tu-vida

El impacto de tener a un mentor en tu vida

“Un mentor empodera a una persona para ver un posible futuro, y creer que se puede obtener”.- Shawn Hitchcock

Un mentor es una persona que ha recorrido los caminos para llegar a una meta que tu compartes. Esa persona tiene mucho conocimiento y experiencias que mostrarte para que tu lo puedas aprovechar en tus propios proyectos. Personajes importantes de la historia y los negocios han tenido mentores, algunos ejemplos son:

  • Steve Jobs fundador y CEO de Apple fue mentor de Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook
  • La Madre Teresa de Calcuta tuvo como mentor al Padre Michael van der Peet
  • Mahatma Gandhi fue mentor de Nelson Mandela
  • Miguel Hidalgo y Costilla fue mentor de José María Morelos y Pavón

Estos son algunos ejemplos de cómo puedes aprovechar la ayuda de un mentor, y cómo encontrarlo.

Acércate a alguien que admires

¿Admiras a alguien? Puede ser un miembro de tu familia, un amigo o una persona que se dedica a algo del rubro en el que estás interesado. Acércate a esa persona y haz preguntas, aprende de su día a día y absorbe el conocimiento que te sirva. Abre tu mente, ojos y oídos para recibir todo el conocimiento que puedas.

Pide ser presentado

¿Admiras a alguien pero no lo conoces de primera mano? Quizás tienes un perfil en mente pero no conoces a alguien que llene ese perfil. Pregunta de entre tus contactos – de ahí la importancia de tu red de contactos-, y pide ser presentado a una persona específica o que llene los requisitos de lo que tienes en mente.

Sé voluntario

Si quieres aprender de alguien en acción, puedes ser voluntario en su organización o ser voluntario para asistir a tu mentor en ciertos proyectos. Depende del arreglo al que lleguen, pero si consideras que el conocimiento que adquirirás de esa persona es muy importante, no necesitas cobrar por tus servicios. Siempre piensa a largo plazo y las ventajas que puedes obtener al estar cerca de esa persona.

Aprende, aprende y no dejes de aprender

Una vez que estés en contacto con tu mentor, no dejes de aprender y aplicar los conocimientos que has adquirido. Si necesitas algo de ayuda para echar a andar el proyecto que tengas en mente, siempre puedes pedir préstamos personales para financiar el comienzo.

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.