En la vida urbana diaria existen varios medios de transporte. Dependiendo de la distancia que recorras, y tu estilo de vida, es el que más te conviene. Lee más sobre cómo descubrir el mejor medio de transporte para ti.

Sept23-miercoles-post1

Elige el mejor medio de transporte según tus necesidades

Todos tenemos lugares a los que debemos ir: trabajo, casa, entretenimiento, u otras obligaciones. Además, tenemos distintos estilos de vida. Los medios de transporte que elijas deben facilitarte la vida, no complicártela. Por eso, ten en cuenta los siguientes factores:

Distancia vs. Tiempo

¿Qué tan lejos estás de tu trabajo o tu destino? Si todos los días tienes que recorrer 5 kilómetros y haces más de 40 minutos en el carro, puedes repensar tu medio de transporte. Opta por una bicicleta, haz ejercicio diario y evítate la pena de estar atorado en el tráfico.

Si la distancia es mayor, quizá el metro o algún otro tipo de transporte público sea una mejor opción en horas no pico. Sea cual sea la elección, siempre toma en cuenta el tiempo que pasarás en tu traslado y el costo del mismo.

Clima

Si es temporada de lluvia, prepárate si es que estás transportándote en bicicleta o moto. El auto es más cómodo y seguro, al igual que otros tipos de transporte público.

Espacio y número de pasajeros

¿Llevas a los niños a la escuela? Considera comprar una camioneta o mini van de segunda mano si así lo prefieres. Recoger a los niños y llevarlos a otras partes será mucho más cómodo. Arma un plan de ahorro para adquirirla, o bien si deseas una camioneta nueva, pide un crédito para auto.

Consumo / Gasto

La comodidad, distancia, tiempo y espacio son factores importantes, pero siempre tienes que ver por tu economía. Considera que tener un auto lleva los siguientes gastos mensuales:

  • Seguro de auto – es obligatorio por ley
  • Gasolina
  • Mantenimiento – cambio de aceite, filtro, revisiones rutinarias
  • Reparaciones

Trata de repartir los gastos con tus familiares o pareja. También ten en cuenta que a largo plazo, sale más barato darle mantenimiento frecuente a tu auto que hacer reparaciones por falta de cuidado. Si de todas maneras sale un imprevisto que debes cubrir en el taller mecánico o agencia, siempre puedes pedir préstamos sin buró para salir del apuro.

Si utilizas transporte público, ten en cuenta que al haber horas pico se puede saturar, y deberás tomar más tiempo para llegar a tu destino. Por otro lado, en la época de la economía compartida, puedes pedir transporte privado desde tu celular o bien un taxi, esto en caso especial que no tengas auto y tengas que llegar a un lugar rápido y seguro.

Analiza tu estilo de vida y necesidades para tomar la mejor decisión en tu caso. Siempre puedes optar por elegir más de una opción. ¿Tienes más comentario? Inclúyelos aquí debajo.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar