Home Ahorro ¿Eres Foráneo? Ahorra En Muebles Con Estos Tips

¿Eres Foráneo? Ahorra En Muebles Con Estos Tips

0
0
Reading Time: 3 minutes

Si eres foráneo, particularmente porque vas a otra ciudad a estudiar o a trabajar durante un tiempo, no es necesario que gastes una pequeña fortuna en muebles nuevos. Como foráneo, ya sea estudiante o trabajador, tendrás otras cosas de qué preocuparte. Por eso ahorra en muebles; en este post te decimos cómo.

Mayo18lunes-post1

Ahorra en Muebles en tu Nuevo Departamento

Llegar a una ciudad nueva siempre es emocionante. Hay muchas cosas por descubrir y con las cuales familiarizarse. De por si, la búsqueda de un departamento puede ser muy laboriosa, y lo menos que quieres es agregar gastos a tu mudanza al pagar un flete para traer tus muebles contigo, o gastar una fortuna comprando nuevos. Pero, hay maneras de resolver el problema ahorrando tu dinero. Intenta una de las siguientes opciones:

Renta un Departamento Amueblado 

Aunque serán la minoría de las opciones disponibles para tí, hay muchos departamentos y casas que se rentan amuebladas. Aunque la renta puede ser un poco más elevada que la de un departamento sin amueblar, no se compara con el costo de comprar muebles nuevos, y sobre todo, que tengas que deshacerte de ellos al final de tu estadía.

Renta tus Muebles por un Periodo de Tiempo

Si no pudiste encontrar un departamento amueblado de tu agrado, no hay problema. Actualmente hay opciones de empresas que te rentan muebles por el periodo de tiempo que los necesites. Esto puede ser desde un par de semanas hasta varios meses; si por algún motivo te hace falta liquidez para pagar la renta de tus muebles, puedes pedir préstamos inmediatos que te saquen del apuro. Algunos ejemplos son Fullbox o TotalRent. En algunos casos, si tu estadía se torna permanente y quieres comprar los muebles que rentaste, lo puedes hacer.

Economía Compartida

Puede ser que tu estadía no sea tan larga en la nueva ciudad. De ser así, puede ser difícil conseguir departamento, ya que la mayoría requieren un contrato de arrendamiento de al menos 6 meses ó 1 año. Si tu estadía es de 3 meses por ejemplo, puede ser más complicado no sólo tener muebles, si no un lugar donde vivir que acepte te quedes tan poco tiempo. Después de todo, si estás tratando de ahorrar, pagar una habitación de hotel por 3 meses no sería la mejor opción.

Sin embargo, en los últimos años el concepto de “economía compartida” ha facilitado muchas cosas, incluyendo encontrar un lugar donde vivir o simplemente pasar tus vacaciones. Un ejemplo claro de esto es AirBnB.

AirBnB es una plataforma en donde reservas un cuarto compartido, un cuarto privado, o un departamento o casa completa por el periodo de tiempo que necesites.  Esto no sólo funciona si quieres ahorrar en hotel en tus vacaciones, si no que también es una buena opción si te vas a mudar a otra ciudad por un periodo de tiempo determinado.

Hay miles de departamentos en renta alrededor del mundo con esta plataforma, y la ventaja es que puedes llegar y ya todo está preparado para ti. No tienes que gastar en muebles y no tienes que encontrar fiador para el departamento, entre otras cosas.

Busca Roomies o Familiares

Si eres foráneo pero tienes amigos o familiares en tu ciudad destino, puedes pedirles vivir con ellos, pagándoles una renta a cambio. Seguramente ya tienen el tema de muebles resuelto, y si no, siempre puedes optar por las opciones anteriores.

¿Tienes otros tips para ahorrar en muebles? Compártelos en la sección de comentarios.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *