Comprar un carro es una experiencia tan emocionante como estresante, especialmente cuando se trata de uno usado. Después de todo, es la segunda compra más importante después de la de una casa. Por eso recopilamos algunos tips para prevenir una estafa en la compra de autos usados.

consejos compra de autos usados

¡Que no te estafen al comprar un coche usado!

La compra de autos usados puede significar un gran ahorro de dinero en comparación con los carros nuevos; sin embargo, independientemente de si acudes a una concesionaria o compras de un vendedor privado, siempre se asume un mayor riesgo que a fin de cuentas podría elevar el costo a largo plazo.

Para evitar fraudes en la compra de autos usadoses importante que te informes y hagas algo de investigación antes de cerrar un trato. Una vez que has encontrado el carro que buscabas es momento de fijarte en los siguientes puntos.

Título de salvage o rescate

Cuando un coche ha estado en algún desastre natural, accidente, ha sido robado o se ha encontrado en algún otro tipo de siniestro que terminó en serias reparaciones la mayoría de los coches cuentan con un “título de rescate” que informa que han pasado por un situación así. Incluso si el auto no tiene este tipo de título puedes hacer una consulta de sus historial en la página de Repuve, un servicio gratuito de gobierno.

Kilometraje

El odómetro es una de las alteraciones más comunes, pues un carro con un kilometraje menor puede venderse a un precio más alto. Los odómetros digitales también se pueden manipular, por lo que siempre debes tratar de comprobar que el número que marca es real. Una forma de hacerlo es pedir al dueño anterior el récord de mantenimiento del carro para compararlo con la lectura del odómetro. Si éste no existe, puedes revisar el estado del interior y exterior del carro, esto te dará un idea de si el uso concuerda con el kilometraje.

Haz el trato en persona

Procura que todo el trámite se realice en persona y no pagar antes de recibir el automóvil y todos sus papeles, no es raro que el vendedor pida que se le haga una transferencia o depósito y luego desaparezca con el dinero y el carro. Es mejor tomar todas la precauciones cuando se trata de compra de autos usados de personas que no conoces.

¿Es un auto certificado real?

Ten en cuenta que solamente una franquicia puede ofrecer autos usados certificados, no te dejes engañar por vendedores que dicen tener esta característica.

Verifica la vigencia de la garantía

Si el vendedor te dice que el auto aún tiene garantía verifícalo directamente con el fabricante, así puedes tener toda la información relevante sobre la vigencia y cobertura antes de tomar una decisión.

Asegúrate de que no es un auto robado

La forma más simple es revisar que el VIN del carro y los datos personales del vendedor concuerden con los documentos del carro. También puedes usar el Repuve para revisar si hay algún reporte de robo en este auto.

Haz una inspección pre-compra

Es probable que no seas un experto en autos pero eso no quiere decir que debas tomar una decisión desinformada. Acude con un mecánico de confianza para que revise el auto y te ayude a identificar posible inversiones a futuro que vaya a requerir el auto.

Comprar un auto requiere de un gran esfuerzo, a veces hasta de acudir a créditos personales para cubrir los pagos. ¡No dejes que te vean la cara y haz la mejor compra! Y no te olvides de proteger tu patrimonio, compara seguros de auto y elige el más adecuado para ti.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar