Ya sabes cuál es la importancia de tener un presupuesto, pero ¿no estás olvidando algo?

¡Qué no se te pase actualizar tu presupuesto!

En varias ocasiones hemos hecho hincapié en la importancia de tener un presupuesto de gastos para administrar mejor el dinero. A pesar de seguir este consejo a algunas personas no les funciona muy bien y esto puede deberse a que están olvidando incluir detalles pequeños pero importantes.

Mantenimiento

Es necesario invertir en el mantenimiento de la casa y del coche para evitar fallas que pueden prevenirse con un costo menor.

  • Agenda el próximo servicio del coche en tu calendario y no olvides incluirlo en el presupuesto del mes al que corresponde.
  • También incluye el mantenimiento del hogar, como el de aire acondicionado, el jardín, etc.

Mascotas

Si tienes mascotas no debes olvidar que también requieren de alimento y productos especiales para mantenerse saludables. Incluso si estos gastos no representan una gran cantidad o no los realizas cada mes es importante que los programes y los tengas en cuenta.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

Limpieza

Casi todos los presupuestos tienen un apartado para las compras del supermercado, que en su mayoría es comida y las compras recurrentes de cada mes. Para hacer tus presupuestos más exactos incluye también productos que compras con menos frecuencia como pueden ser los artículos de limpieza y de higiene personal.

Pólizas de seguro

Independientemente de la frecuencia con la que pagues tus pólizas de seguro (mensual, trimestral, semestral o anual) inclúyelas en el presupuesto de los meses a los que corresponden y no las olvides en tu planeación anual.

Si cuentas con varias pólizas agrégalas todas: el seguro de gastos médicos, el de vida, el del coche, etc.

Entretenimiento

Aunque no acostumbres dedicar mucho dinero a entretenimiento o no lo hagas de forma constante, es algo que debe estar en tu presupuesto. Si no lo gasta a fin de mes puedes considerarlo como ahorro, pero si lo gastas puedes asegurarte de ajustarte al límite sin comprometer otros gastos.

Extras

Los cafés, los chicles, las comidas que compras cuando no tienes tiempo de cocinar, los estacionamientos y las propinas también deben tener su lugar en tu presupuesto. Más vale estar prevenido a que dejes que el dinero se te vaya en estos “extras” sin darte cuenta.

Otros

Con “otros” nos referimos a cosas que no necesitas pero quieres comprar, que quizá no están presentes todos los meses pero de vez en cuando los usas para darte uno que otro gusto, por ejemplo si viste una blusa que te gustó o encuentras en promoción el disco que querías desde hace tiempo. Pueden ser gastos tan pequeños o tan grandes como tu quieras y tu presupuesto lo permita.

¿Y los imprevistos?

Para esas cosas que es imposible planear como una llanta ponchada, una fuga de agua, una enfermedad o unos zapatos rotos, es recomendable que cuentes con un fondo de emergencia, por lo que el ahorro para éste también debe tener su lugar en tu presupuesto. Si no cuentas con uno fondo de emergencia, Kueski te puede apoyar con sus préstamos rápidos, sin embargo, recuerda que más vale prevenir.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar