Home Planeación Las Ventajas de Ser Voluntario
Las Ventajas de Ser Voluntario

Las Ventajas de Ser Voluntario

0
0
Reading Time: 2 minutes

¿Hay alguna causa que te interese? Puedes ser el emprendimiento social, derechos humanos, ayudar al ecosistema, o simplemente apoyar a otros. Ser voluntario en estas causas no sólo ayuda a otros a cumplir sus metas, si no que también tienen un valor para ti al largo plazo. Descubre más en este artículo.

contribuye-al-progreso-de-los-demas-prestamos-kueski_Seguro auto copy 3 copia 5

El impacto de ser voluntario

Ser voluntario tiene muchas ventajas tanto para el grupo o causa que recibe el apoyo, como con el valor y aprendizaje que te deja al largo plazo en lo personal y profesional. Estas son algunas de las ventajas que te puede dejar ser voluntario:

Apoyas los valores que consideras importantes

Muchas personas pueden llegar a tener una opinión acerca de cualquier tipo de tema, pero si es un tema que realmente te importa, puedes llegar a hacer algo por el mismo. Por ejemplo, el emprendimiento social en México se ha vuelto un área muy apoyada en los últimos años. Existen varios programas gubernamentales y privados que apoyan al emprendimiento social. El programa Prospera es uno de ellos. En este programa puedes donar, participar o simplemente difundir el mensaje dentro de tu comunidad.

El resultado de apoyar algo como el emprendimiento social es ayudar a miles de personas en el país a lanzar su negocio, no importa su tamaño, e irlo creciendo poco a poco. Un granito de arena puede ayudar a causas como estas a llegar más lejos.

Aprendes algo en el camino

¿Sabes cómo manejar proyectos o bajar fondos de gobierno o privados que puedan ayudar a una causa? Si no tienes ningún entrenamiento, una causa de estas puede enseñarte a cómo hacerlo. Después, ese conocimiento adquirido lo puedes aplicar a tu propio negocio, si es que buscas capital, o si buscas hacerlo crecer.

Te deja valor curricular 

¿Ayudaste a construir los frutos de una causa? Eso tiene tremendo valor curricular. Indica a tus futuros empleadores o clientes que puedes construir algo que te apasiona y que das resultados positivos a tu comunidad.

Puedes provocar cambios a tu favor y el de tu comunidad

El resultado final: ver los resultados de tu trabajo. ¿A quién no le gusta poder ver hacia atrás y decir “yo ayudé a construir eso”, además de ver los resultados de tu trabajo y cómo ha afectado de manera positiva a otros?

El impacto de ser voluntario es una situación ganar-ganar tanto para ti como para la causa que estás apoyando. ¿A quién apoyarás en el futuro?

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.