Todos esos años estudiando y ahora llegó el gran día. Y ahora, ¿qué piensas hacer después de la graduación? Si no tienes un plan, no te preocupes. Lee este artículo para guiarte en tus próximos proyectos.

¿Qué hacer después de la graduación?

Te graduaste de la universidad y probablemente tengas dudas de lo que sigue en tu vida profesional y personal. Es una etapa normal: haz pasado tantos años estudiando que cuando llegas a la meta es tiempo de cambiar de estrategia y esto puede ser abrumador. Sea cual sea el plan que elijas seguir, siempre ten en cuenta lo siguiente:

Continua actualización

Te graduaste y sientes esa realización de haber terminado con una etapa importante. Sin embargo, esto no quiere decir que ya no tengas que estudiar. Seguirte preparando todos los días es tu compromiso contigo mismo y el bienestar de los tuyos. Esto no quiere decir que te pases la vida estudiando en un salón de clases buscando posgrados eternamente. Quiere decir que debes aprovechar todas las oportunidades para seguir aprendiendo. Esto puede ser en el trabajo, aprendiendo de la práctica, de tus propias experiencias, de tus compañeros y superiores. En el mejor de los casos, buscarás información en libros y cursos gratuitos para siempre estar a la vanguardia.

Hoy por hoy, muchos mexicanos no siguen esta fórmula de constante aprendizaje. Y según el informe hecho por PISA compartida en Forbes México, México se ubica por debajo del estándar educativo internacional, que incluye temas como lectura y ciencias. No seas uno más de la estadística, tu puedes seguir mejorando tu preparación. Revisa nuestros artículos anteriores “Invierte en tu capacitación y educación continua” y “Aprender inglés mejora tu economía” para seguir tips de bajo costo para tu mejora y superación. Siempre puedes pedir préstamos personales para verlos como una inversión en tí mismo de ser necesario.

Administración del dinero e independencia

Ya has llegado a una edad clave en tu vida: la independencia de tu familia. La sabia administración de tus recursos son la llave para poder ser un profesional independiente. Tu familia te ha apoyado todo este tiempo y es justo que puedas salir adelante y, si se puede, regresar el favor cuando sea necesario. Esto sobre todo es importante si estás pensando en vivir por tu cuenta. Puedes revisar nuestra publicación anterior “¿Quieres Independizarte?” para seguir tips que te ayudarán a establecer una buena base para tu nueva vida adulta.

Recuerda que nunca es muy temprano para empezar a ahorrar. Desarrolla los buenos hábitos de ahorro que tu “yo” futuro agradecerá bastante.

Vida profesional

La vida profesional empieza a todo vigor. No tengas miedo de aceptar prácticas profesionales o empleos de principiante. Si bien los sueldos pueden ser menores de lo que esperabas de primera mano, tienes mucho que aprender del mundo real, de tus jefes, de la empresa en donde decidiste trabajar. Si bien elegiste emprender, lo mismo pasa. Al principio no habrá tanta remuneración, pero el aprendizaje y experiencia que irás acumulando es invaluable. Esto después cobrará grandes frutos para tus finanzas. Sobre todo, haz algo que te gusta y apasiona. Difícilmente aprenderás algo de un rubro que no te inspira, no por falta de valor, si no por falta de interés.

¡Felicidades por haberte graduado! Ahora tienes la vida por delante, ¿qué decides hacer con ella?


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar