Siempre habrá momentos donde tus hijos pidan la ayuda de mamá y papá para completar los proyectos y tareas que les dejan en la escuela. Pero además de tu tiempo y dedicación, también requieren comprar materiales. Después de varios proyectos, estos costos se irán acumulando. Lee más en este artículo de cómo ahorrar en materiales para tareas de tus hijos.

Agosto19-miércoles-post1

Ahorra en materiales para tareas de tus hijos

Son las 6:30pm de la tarde y tu hijo se acordó que le encargaron un proyecto para el siguiente día en la escuela. La papelería la cierran a las 7:00pm, y seguro va a costar mucho los materiales para hacer una maqueta de un día para otro. ¿Cómo evitas una situación tan común y frecuente como ésta, sobre todo por premura de tiempo y gastos? Sigue estos pasos:

Pide una lista de materiales al principio de cada ciclo escolar

Además de la lista de útiles escolares de uso cotidiano, pide una lista de materiales para proyectos extras en la escuela de tus hijos. Esto puede incluir cartulinas, papel, plumones, plastilina, tablas de madera y más. Si no tienen una lista preparada, entonces pide a los maestros que envíen un aviso de los materiales que se requieran al menos una semana antes de necesitarlos.

Compra por mayoreo 

Si lograste obtener una lista de todo el año escolar al principio del mismo, puedes reunirte con otros padres de familia para que entre todos hagan un pedido de mayoreo a su papelería o tienda de materiales más cercana. Esto aminorará mucho los costos involucrados. Imagina: estás ahorrando tiempo, dinero por comprar con tanta anticipación, y dinero por comprar en mayoreo.

Recicla periódicos, revistas y otros materiales

Si eres suscriptor de alguna publicación impresa, recicla todos estos materiales que también les hará falta a tus hijos. En la escuela pueden pedirles collages, para los cuales utilizaran revistas para recortar, reciclaje de periódico y más.

Reutiliza materiales de otros años

Hay materiales que duran mucho más que sólo un año escolar, por ejemplo: cinta adhesiva, tijeras, y lápices de colores entre otros. Reutiliza lo de años anteriores para no gastar más de lo que debes.

Prepárate para los imprevistos

Ponte de acuerdo con tus hijos para enseñarles que deben ponerte al tanto de lo que necesitan con anticipación. Así puedes planear el gasto extra y puedes pedir préstamos inmediatos para salir del apuro. Aún si pediste la lista de todo el año, pueden haber sorpresas para los que no estás preparado.

Que no te agarren desprevenido los apuros y los costos extras, ¡planea con anticipación!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar