Cuando tienes un auto o cualquier otro objeto de valor, es muy importante que tengas un seguro para cubrir robos o percances. Protege tu auto y otros objetos, más detalles en este artículo.

Dic08-martes-post1

Protege tu auto u objeto de valor

Seguro, Seguro, Seguro

Antes de encontrarte en cualquier situación desafortunada, hay que prevenir. Por ley, en México se requiere un seguro de automóvil para poder circular. Aún así, hay muchos que se arriesgan a no tener uno por ahorrarse la tarifa anual, semestral o mensual.

De hecho, si sacaste tu auto a crédito, la institución crediticia debió haber puesto como condición que tengas un seguro de auto. Esto por las siguientes razones principales:

  • Si te roban el auto u ocurre un accidente sin seguro, deberás seguir pagando las mensualidades de tu crédito aún sin el carro
  • Si ocurre un accidente y alguien sale herido, los costos son cubiertos por el seguro

Notifica a las autoridades en caso de percance o robo

Si ocurrió un accidente o te robaron tu auto, por su puesto el siguiente paso es notificar a las autoridades y a la aseguradora. Levanta el reporte inmediatamente, aún si sólo se trata de un robo parcial de tu coche o algo que haya adentro del mismo.

Investiga todas las cláusulas de tu seguro

Si todavía no tienes un seguro para tu auto o estás pensando en comprar un carro nuevo, te recomendamos comparar aseguradoras y leer todo el contrato, las condiciones y lo que incluye tu póliza. Lo más recomendable es siempre contratar la cobertura amplia para que pase lo que pase, siempre estés respaldado.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar