En nuestra serie de Pueblos Mágicos en esta ocasión te presentamos Álamos, Sonora. Visita este increíble pueblo llamado la “Ciudad más colonial” en México. Conoce más aquí.

Visita Álamos, Sonora

El pueblo de Álamos, Sonora es uno de los más de 100 pueblos mágicos que hay en nuestro país. Fue fundado el 8 de diciembre de 1685 con el nombre de “Real de la Limpia Concepción de los Álamos”, aunque también había sido conocido como “Real de los Frailes”. Para 1827, poco después de la culminación del movimiento de Independencia de México, esta ciudad fue nombrada la capital del estado de occidente.

Esto es lo que puedes hacer cuando visites este extraordinario lugar:

Actividades al aire libre

Puedes ir al Arroyo de Cuchijaqui para ir de cacería o bien de pesca. También puedes practicar senderismo en las afueras de la ciudad, así como lugares cercanos a la cabecera que incluyen: San Bernardo, Los Tanques, El Chinal, Providencia y Los Camotes entre otros.

Arquitectura

La “ciudad más colonial” como es conocida entre muchos, tiene un gran número de edificaciones con estilo barroco. Los arquitectos que construyeron estos edificios eran originarios de la región de la Andalucía en España. Entre los lugares más icónicos por su preservación arquitectónica encontrarás:

  • La Parroquia de la Purísima Concepción
  • El Parián
  • Palacio Municipal
  • La Capilla de Zapopan
  • La Cárcel Pública con Mirador
  • La Plaza de Armas con un kiosco con más de 100 años de antigüedad

Recorrido en tren 

Si tienes ganas de recorrer otros de los rincones de este pueblo mágico, también te puedes pasear en el pequeño tren que va por la ciudad mostrándote el callejón del beso, el paseo del chalatón, y el Museo Costrumbrista, llamado un monumento histórico nacional.

La Casa de María Félix y el Antiguo Panteón 

Si eres fan de La Doña, puedes visitar su antigua casa. Ahora reformada cuenta con un restaurante, museo y hotel. También puedes visitar el Antiguo Panteón con más de 250 años de existir. Allí se encuentran los restos de los miembros de las familias más poderosas del lugar en el pasado.

Festival

No te puedes perder las Fiestas de la Balvanera y también de la Patrona del Pueblo: la Virgen de la Concepción.

Artesanías

Álamos, Sonora es un lugar rico en minería y producción de muebles artesanales.

Así que ya sabes a dónde escaparte en tu próxima oportunidad. Si necesitas liquidez para organizar el viaje, siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar