Home Planeación Qué Hacer Cuando Quieres Devolver un Producto
Qué Hacer Cuando Quieres Devolver un Producto

Qué Hacer Cuando Quieres Devolver un Producto

0
0
Reading Time: 2 minutes

Si después de llegar a casa te arrepentiste de tu compra o simplemente lo que compraste no funciona, es tiempo de regresarlo a la tienda. A veces el intercambio es muy sencillo, otras veces hay que tener en cuenta requerimientos especiales. Conoce más en este artículo.

devolver-producto

Cómo devolver un producto sin complicaciones

Devolver un producto puede ser tan sencillo o complicado como el vendedor o marca lo haga. Pero para estar prevenido ante cualquier situación, toma en cuenta lo siguiente:

Guarda el ticket de compra

Cuando hagas tu compra, siempre guarda el ticket. La mayoría de las tiendas te lo piden a la hora de hacer la devolución. Procura que también esté en buen estado.

Llena la garantía del producto

Si lo que compraste fue un electrónico o un artículo que incluye garantía, por lo general tiene campos en los cuales debes escribir tus datos personales, ya sea a mano o de forma electrónica. Además, hay tiendas que sellan la garantía al momento de la compra para así hacerla válida en el futuro.

Considera comprar un seguro o extender la garantía

Si crees necesario tener cobertura de garantía por más tiempo, puedes hacer dos cosas: extender la garantía existente del producto, en cuyo caso hay que llamar al fabricante o vendedor para que lo haga, o bien comprar un seguro. El seguro cubrirá los gastos de daño o robo de tu producto dentro de la duración de la póliza.

Conserva el producto en buen estado

En todos los casos, para que una tienda o vendedor te pueda aceptar la devolución del producto, es necesario que esté en buenas condiciones. Si es ropa, debe estar limpia y sin usar, muchas veces todavía con las etiquetas puestas. Si es algún electrónico, que no esté maltratado.

La ventana de tiempo para hacer la devolución es establecida por el vendedor y te debe informar de ello en el momento de hacer la compra. Si por alguna razón el vendedor no está cumpliendo con los requisitos publicados o prometidos, reporta el caso ante la Profeco lo antes posible.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *