Si te arrepentiste de tu compra o simplemente lo que compraste no funciona, es tiempo de regresarlo a la tienda. A veces el intercambio es muy sencillo, otras veces hay que tener en cuenta los  requerimientos especiales, y las políticas de devolución y cambios de cada comercio.

Cómo devolver un producto sin complicaciones

Devolver un producto puede ser tan sencillo o complicado como el vendedor o marca lo haga. Para estar prevenido ante cualquier situación, toma en cuenta lo siguiente:

Guarda el ticket de compra

Cuando hagas tu compra, siempre guarda el ticket. La mayoría de las tiendas te lo piden a la hora de hacer la devolución. Procura que también esté en buen estado.

En caso de que sea una compra en línea esto es más fácil de rastrear, pero trata de conservar los correos de confirmación de tu compra en caso de que se necesite.

Llena la garantía del producto

Si lo que compraste fue un electrónico o un artículo que incluye garantía, por lo general tiene campos en los cuales debes escribir tus datos personales, ya sea a mano o de forma electrónica. Además, hay tiendas que sellan la garantía al momento de la compra para así hacerla válida en el futuro.

Considera comprar un seguro o extender la garantía

Si crees necesario tener cobertura de garantía por más tiempo, puedes hacer dos cosas: extender la garantía existente del producto, en cuyo caso hay que llamar al fabricante o vendedor para que lo haga, o bien comprar un seguro. El seguro cubrirá los gastos de daño o robo de tu producto dentro de la duración de la póliza.

Conserva el producto en buen estado

En todos los casos, para que una tienda o vendedor te pueda aceptar la devolución del producto, es necesario que esté en buenas condiciones. Si es ropa, debe estar limpia y sin usar, muchas veces todavía con las etiquetas puestas; si es algún electrónico, que no esté maltratado.

La ventana de tiempo para hacer la devolución es establecida por el vendedor y te debe informar de ello en el momento de hacer la compra. Si por alguna razón el vendedor no está cumpliendo con los requisitos publicados o prometidos, reporta el caso ante la Profeco lo antes posible.

¿Cómo hacer una devolución de algo que compré con Kueski Pay?

La cancelación de una compra o la devolución se hace a través del comercio afiliado y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta.

Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com para ayudarte.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

0 Shares:
22 comentarios
  1. Realice una compra, ya voy por el tercer pago pero mi producto nunca llego y la tienda no me contesta por ningún medio. Que puedo hacer? No llevan un control de sus socios comerciales?

      1. Hola necesito ayuda compré un scuter patín electrónico el producto no funciona llevo el segundo pago, y ya mero viene el tercero llevo con el producto a penas 15 días y no funciona alguien que ayude me dijeron que no me lo pueden cbiar y que no hay renbolso que hago ayuda???

      2. Compre en la tienda mexby.com y me mandaron un artículo distinto al que pedí, me Hiba a hacer una devolución que pedí el 6 de mayo, casi es un mes y no me han programado la recolección, ya no me contestan via WhatsApp y el contacto de correo de la tienda me marca inválido vía mail… Si página muchas veces marca error para entrar y desde el día de hoy borraron mi cuenta en la tienda y ya no puedo acceder para checar es proceso de devolución … Que de decía devolución en proceso de ser aprobada. Repito es mexby.com por sia alguien piensa comprar,.no es una tienda de confianza. Tengo todos.los.mensajes de WhatsApp donde me habían la supuesta devolución. Y como desde el principio hubo un mal manejo del pedido,.con guías invalidas y entrega a destiempo.

        1. Hola, Omar. La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  2. hola,voy a devolver unos zapatos, que no me quedaron y pedí mi reembolso total ese dinero me lo devolverán a kueski que es como originalmente pague o tendrá pe nacionalización en mi pago de kueski?

  3. Hola, compré el producto dabalash en la tienda beauty outlet y cuando lo revise me di cuenta de que era el producto clon… Pedí un reembolso pero no me responde la tienda…

  4. Hola, compre unos tennis pero no me quedaron, y voy solicitar devolución y reembolso, ya leí los tiempos de de acuerdo al ecomorce, ya se aclararon mis dudas con respecto a la página. Mi duda es con kueski, el ecomerce nada más dice que me hará la devolución en cierto lapso de tiempo a mi forma de pago. Yo en kueski ya hice el pago de primera quincena, como se manjena las devoluciones con kueski?

    1. ¡Hola, Fernando! La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  5. Realicé una compra en Linio (que pagué y liquidé mediante Kueskipay) y tuve que cancelarla por domicilio incorrecto. Solicité reembolso y Linio me indicó que lo revisara con el banco con el que realicé el pago. Por su lado en Kueski, me dicen lo siguiente “no es posible efectuar la cancelación de tu crédito, debido a que tu pago ya fue transferido al comercio y tu préstamo ya se encuentra liquidado, por lo que sería necesario ponerte en contacto con ellos para consultar las opciones de devolución”

    Me preocupa quien va responder por mi dinero, pareciera que se están echando la bolita. No es nada claro el proceso y nadie me da respuesta clara sobre mi dinero 🙁

    1. ¡Hola, Jessica! La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  6. Hola mi problema es el siguiente
    Realice una compra en doto el producto tardo demasiado en llegar así que lo cansele y todo asta hay bien pero dado que el producto tardo demasiado yo avía realidad el pago de una quincena del producto en conclusión yo pagué una quincena y me retiraron el monto que tenía que pagar pero no sé pasó con el pago que realice son casi 900 pesos y pues ya va para 15 días de que despareció el cobro del producto pero no veo para cuando el dinero que pague o alguna explicación o ayuda.
    Gracias por su apoyo

    1. Hola, Salvador. La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría interesar