Si te arrepentiste de tu compra o simplemente lo que compraste no funciona, es tiempo de regresarlo a la tienda. A veces el intercambio es muy sencillo, otras veces hay que tener en cuenta los  requerimientos especiales, y las políticas de devolución y cambios de cada comercio.

Cómo devolver un producto sin complicaciones

Devolver un producto puede ser tan sencillo o complicado como el vendedor o marca lo haga. Para estar prevenido ante cualquier situación, toma en cuenta lo siguiente:

Guarda el ticket de compra

Cuando hagas tu compra, siempre guarda el ticket. La mayoría de las tiendas te lo piden a la hora de hacer la devolución. Procura que también esté en buen estado.

En caso de que sea una compra en línea esto es más fácil de rastrear, pero trata de conservar los correos de confirmación de tu compra en caso de que se necesite.

Llena la garantía del producto

Si lo que compraste fue un electrónico o un artículo que incluye garantía, por lo general tiene campos en los cuales debes escribir tus datos personales, ya sea a mano o de forma electrónica. Además, hay tiendas que sellan la garantía al momento de la compra para así hacerla válida en el futuro.

Considera comprar un seguro o extender la garantía

Si crees necesario tener cobertura de garantía por más tiempo, puedes hacer dos cosas: extender la garantía existente del producto, en cuyo caso hay que llamar al fabricante o vendedor para que lo haga, o bien comprar un seguro. El seguro cubrirá los gastos de daño o robo de tu producto dentro de la duración de la póliza.

Conserva el producto en buen estado

En todos los casos, para que una tienda o vendedor te pueda aceptar la devolución del producto, es necesario que esté en buenas condiciones. Si es ropa, debe estar limpia y sin usar, muchas veces todavía con las etiquetas puestas; si es algún electrónico, que no esté maltratado.

La ventana de tiempo para hacer la devolución es establecida por el vendedor y te debe informar de ello en el momento de hacer la compra. Si por alguna razón el vendedor no está cumpliendo con los requisitos publicados o prometidos, reporta el caso ante la Profeco lo antes posible.

¿Cómo hacer una devolución de algo que compré con Kueski Pay?

La cancelación de una compra o la devolución se hace a través del comercio afiliado y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta.

Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com para ayudarte.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.
Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, Comisión y requisitos de contratación en Kueski.com. No requerimos para operar y constituirnos autorización de la SHCP y estamos sujetos a la supervisión de la CNBV de conformidad con el artículo 56 de la LGOAAC.

1 Shares:
55 comentarios
  1. Realice una compra, ya voy por el tercer pago pero mi producto nunca llego y la tienda no me contesta por ningún medio. Que puedo hacer? No llevan un control de sus socios comerciales?

      1. Hola necesito ayuda compré un scuter patín electrónico el producto no funciona llevo el segundo pago, y ya mero viene el tercero llevo con el producto a penas 15 días y no funciona alguien que ayude me dijeron que no me lo pueden cbiar y que no hay renbolso que hago ayuda???

      2. Compre en la tienda mexby.com y me mandaron un artículo distinto al que pedí, me Hiba a hacer una devolución que pedí el 6 de mayo, casi es un mes y no me han programado la recolección, ya no me contestan via WhatsApp y el contacto de correo de la tienda me marca inválido vía mail… Si página muchas veces marca error para entrar y desde el día de hoy borraron mi cuenta en la tienda y ya no puedo acceder para checar es proceso de devolución … Que de decía devolución en proceso de ser aprobada. Repito es mexby.com por sia alguien piensa comprar,.no es una tienda de confianza. Tengo todos.los.mensajes de WhatsApp donde me habían la supuesta devolución. Y como desde el principio hubo un mal manejo del pedido,.con guías invalidas y entrega a destiempo.

        1. Hola, Omar. La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

    1. Hola, de donde pediste tu producto? Puedes dar referencias de la tienda para que otros no pasen por la misma mala experiencia por favor? Gracias

  2. hola,voy a devolver unos zapatos, que no me quedaron y pedí mi reembolso total ese dinero me lo devolverán a kueski que es como originalmente pague o tendrá pe nacionalización en mi pago de kueski?

  3. Hola, compré el producto dabalash en la tienda beauty outlet y cuando lo revise me di cuenta de que era el producto clon… Pedí un reembolso pero no me responde la tienda…

  4. Hola, compre unos tennis pero no me quedaron, y voy solicitar devolución y reembolso, ya leí los tiempos de de acuerdo al ecomorce, ya se aclararon mis dudas con respecto a la página. Mi duda es con kueski, el ecomerce nada más dice que me hará la devolución en cierto lapso de tiempo a mi forma de pago. Yo en kueski ya hice el pago de primera quincena, como se manjena las devoluciones con kueski?

    1. ¡Hola, Fernando! La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  5. Realicé una compra en Linio (que pagué y liquidé mediante Kueskipay) y tuve que cancelarla por domicilio incorrecto. Solicité reembolso y Linio me indicó que lo revisara con el banco con el que realicé el pago. Por su lado en Kueski, me dicen lo siguiente “no es posible efectuar la cancelación de tu crédito, debido a que tu pago ya fue transferido al comercio y tu préstamo ya se encuentra liquidado, por lo que sería necesario ponerte en contacto con ellos para consultar las opciones de devolución”

    Me preocupa quien va responder por mi dinero, pareciera que se están echando la bolita. No es nada claro el proceso y nadie me da respuesta clara sobre mi dinero 🙁

    1. ¡Hola, Jessica! La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  6. Hola mi problema es el siguiente
    Realice una compra en doto el producto tardo demasiado en llegar así que lo cansele y todo asta hay bien pero dado que el producto tardo demasiado yo avía realidad el pago de una quincena del producto en conclusión yo pagué una quincena y me retiraron el monto que tenía que pagar pero no sé pasó con el pago que realice son casi 900 pesos y pues ya va para 15 días de que despareció el cobro del producto pero no veo para cuando el dinero que pague o alguna explicación o ayuda.
    Gracias por su apoyo

    1. Hola, Salvador. La cancelación de una compra o la devolución debe ser por medio del comercio, y este solicita la cancelación a Kueski. Una vez que eso sucede, recibirás la notificación del ajuste en tu cuenta. Si tienes más dudas o alguna preocupación, por favor comunícate al 800 224 2264 o escríbenos a soporte@kueskipay.com

  7. Hola! Quiero realizar la devolución de un producto que pague en tienda y la página me da la opción de devolución por medio de kueski, me podrían devolver el dinero si es que no use kueski cómo mi método de pago original?
    Gracias!

  8. Hola¡
    Yo hice pedido en Victoria Secrets y ya llevo una quincena de 4 pagadas con Kueski Pay. Nunca lo recibí. Les hice una queja y seguimiento en atención a clientes y el jueves me dijeron que me avisarían que pasaba con el envío de paquete.
    Hoy me escriben de la tienda que fue cancelado mi pedido, así nada más ellos lo cancelaron… ¿Cuál es el camino a seguir? debo llamar a la tienda que informe a Kueski que cancelaron mi pedido y así Kueski me devuelve ese primer pago? Gracias

  9. buenas noches disculpe como hacer para una devolución de una lap ya que l q que adquiri fue una lap de 1tb y me mandaron una laptop Lenovo de disco 500 y la verdad se traba mucho al usarlo y que puedo hacer en estos casos. Me pueden ayudar por favor oh me pueden cambiar mi lap por uno q te va de disco duro de 1tb

  10. Hice la cancelación de un producto y la tienda ya hizo la cancelación a Kueski pero Kueski no me ha mandado nada acerca de la devolución de mi dinero

  11. 1.-Que pasa si voy a devolver un producto y ya se acerca mi fecha de pago?
    2.- que pasa si quiero cambiar ese producto por uno mas caro en la misma tienda y también ya se acerca la fecha de pago?

    1. ¡Hola, Jesús!🌱 Al momento de cancelar tu compra directamente con el establecimiento, ellos se encargan de dejárnoslo saber, y posterior a esto, nosotros procedemos a la cancelación de tu crédito, esto puede tardar hasta 5 días hábiles, por favor escribe a soporte@kueski.com para que te apoyen a revisar si esta la cancelación, en el otro caso que nos comentas sería ponerte en contacto con el comercio.

  12. Buen día
    Hice una compra atravez de Kueski pay, pero a tardado en llegar el producto, cancele la compra en línea
    Como se verá reflejado en kueski para que no me cobre el importe ?

  13. hola,una pregunta,compre en doto un nintendo pero no aplique mis dotopoints,cancele el pedido y voy a realizar otro ¿tendré algún problema por ello o no corro el riesgo de duplicar mi pedido?

  14. Buenas noches el día de hoy realice un pedido en calvin klein con un precio de 4324 pero utilice un descuento de 1000 pesos por el cupón kueskinavidad quedando un total de 3324 pesos después la tienda me cancelo una camisa de 582 pesos y en kueski aun tengo que pagar los mismos 3324 pesos. ¿qué procede en estos casos? me deberían de rebajar esos 582 pesos quedando un total de 2742$

  15. Hola, hice una compra en Prodynamics pagando por KUESKI, va más de un mes que no me llega el pedido y quiero cancelar pero aún no termino de pagar. La devolución del dinero es electrónico para comprar nuevamente con kueski o puedo pedir devolución a mi tarjeta de débito?

  16. Buenas tardes, hice una compra en Linio y no era lo que compre, ya me hicieron el reembolso. Pero que pasa si ya pague todo mi crédito? Cómo aparecerá ese dinero en Kueski? Espero su respuesta. Gracias

  17. Hola!!!
    1- Cómo saber si la tienda ya les notificó la cancelación de mi crédito?
    2- Aproximadamente cuanto tarda en reflejarse en mi estado de cuenta???

  18. Tengan cuidado con las devoluciones yo hice una compra en gorgie boy la devolví y kueskipay no se hizo responsable de mi devolución que por que el comercio es el responsable y el comercio ósea gorgie boy me dijo que el ya les había hecho la devolución a kueski pay se hecha la bolita entre los 2 y se quedaron con mi dinero

  19. Hola,

    Realice tres de cuatro pagos ya que el proceso de cancelacion de compra en el comercio se demoro mas de lo esperado. Como reembolsa Kueski esos tres pagos que realice?

  20. Mire algunos comentarios que involucran a Mexby.com
    Hice una compra en el mes de octubre del 2022. A lo cual el producto que me enviaron nunca funcionó, me puse en contacto con la tienda la respuesta fue rápida e hice todo el proceso tal cual me indicaron y es momento en el cual no me dan solución . Ya no responden correos ni WhatsApp, se me dijo que se me haría la devolución y al parecer ya perdí mi dinero. La intención de mi comentario no es con intención de que Kueski me solucione , pero creo que tiendas como Mexby no deberían de estar en su lista de tiendas ya que es un pésimo servicio al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar