En algún punto, a más de uno nos ha pasado que no encontramos la cartera o su contenido. Que no cunda el pánico, mejor sigue los pasos en este artículo para saber qué hacer si te robaron la tarjeta.

que-hacer-si-te-robaron-la-tarjeta

Tips para saber qué hacer si te robaron la tarjeta

Si perdiste o te robaron la tarjeta, tus datos bancarios están expuestos, pero no que cunda el pánico. Estos son algunos de las acciones preventivas que puedes hacer para estar preparado cuando ocurra esta situación, o si ya ocurrió:

Tips de prevención

Guarda los datos de tu tarjeta en un lugar seguro

Es buena práctica tener a la mano el número de tu tarjeta en un lugar seguro. Estos datos vienen en tu estado de cuenta. No compartas estos datos con nadie. Fíjate en el número de emergencias que viene al reverso de tu tarjeta o en el estado de cuenta, normalmente es un 01-800 en el interior de la república o un número local si te encuentras en la Ciudad de México.

Revisa tus estados de cuenta

Cada mes revisa tu estado de cuenta cuando llegue impreso a tu casa u oficina. También puedes estar revisándolo en línea desde el portal de tu banco. Cualquier cargo que no reconozcas, repórtalo inmediatamente a tu banco.

Tips de qué hacer en caso de robo o extravío

Comunícate con el banco inmediatamente después que te hayan robado la tarjeta o esté extraviada

Si detectas un cobro no reconocido, has sido víctima de un asalto o simplemente perdiste tu tarjeta, repórtala a tu banco inmediatamente. Es probable que te hagan varias preguntas de seguridad para verificar que de verdad seas el titular de la tarjeta. Se abrirá un caso de investigación para recuperar el monto de los cargos no reconocidos, y se bloqueará tu tarjeta para que nadie pueda hacer uso de ella. Si no alcanzaste a guardar el número de tarjeta o el número de contacto que viene al reverso de tu plástico, revisa los datos en tu estado de cuenta.

Pide un reemplazo y cambia tu NIP

Una vez hecho esto, pide que te envíen un reemplazo de tu tarjeta para poder seguir usando tu línea de crédito o cuenta de banco. Como buena práctica, elige un NIP distinto al de tu tarjeta anterior. Si necesitas liquidez durante el tiempo que tarda en llegarte tu nueva tarjeta, siempre puedes pedir préstamos rápidos en línea.

Notifica a tus proveedores sobre el cambio de tarjeta

Si tienes pagos domiciliados o cargos automáticos a tu tarjeta, notifica a tus proveedores sobre la situación. Haz los pagos pendientes que tengas y notifícales cuando te haya llegado la nueva tarjeta para volver a domiciliar tus cargos.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar