Una de las mejores maneras de empezar el año es hacerlo al corriente con tus finanzas. No olvides hacer el pago de impuestos como el predial o el refrendo a tiempo.

predial

Empieza el año con el pie derecho

El aspecto financiero es uno de los que causa más preocupaciones, incluso cuando todo va bien en la vida diaria, si tenemos unas finanzas desequilibradas nos preocupamos. Como te hemos comentado en otras ocasiones una forma de evitar estas preocupaciones es hacer un plan financiero. Sin embargo, a pesar de contar con un presupuesto puede ser que el plan falle, primero por los gastos inesperados y, segundo, por los gastos que no fueron previstos, como aquéllos que ya conocemos pero olvidamos programar por su baja frecuencia. Por ejemplo, algunos de los pagos de impuestos que se repiten año con año y que, sin embargo, podemos olvidar programar son el predial, la tenencia o el refrendo vehicular.

¿Qué es el predial?

El predial es un impuesto que se paga por la posesión de un inmueble, ya sea una casa, una oficina o un edificio o local comercial, y se calcula en base a las características del inmueble. El predial se calcula y se paga a nivel municipal (en el municipio donde se encuentra la propiedad) cada año durante los meses de enero y febrero, en los cuales es común poder obtener descuentos por pago anticipado, estos beneficios varían de un municipio a otro.

Diferencia entre la Tenencia y el Refrendo Vehicular

La tenencia y el refrendo no son lo mismo.

  • La tenencia es un impuesto que deben pagar todas las personas que tienen registrada la propiedad de vehículo y el monto se calcula en base a las características del mismo. Sin embargo, este impuesto ya se ha eliminado de la mayoría de los estados del país, aunque algunos todavía lo pagan.
  • Por otra parte, el refrendo es un impuesto fijo (se paga lo mismo independientemente del modelo del vehículo) que, a grandes rasgos, se paga por el derecho de utilizar las placas durante el nuevo año. Este pago se acompaña con la expedición de la tarjeta de circulación, pues es una forma de controlar los vehículos que se encuentran en circulación.

Al igual que ocurre con el predial, algunos estados ofrecen incentivos y descuentos por realizar los pagos que aplican durante los primeros meses del año, ofreciendo una oportunidad de cumplir con tus obligaciones y ahorrar al hacerlo.

Libérate de preocupaciones desde ahora, aprovecha los descuentos y los pagos diferidos que se te ofrecen, también aprovecha las diversas modalidades de pago que ofrece tu estado o municipio y evita las largas filas en las oficinas de recaudación.

Inicia el año al corriente y evita que tus finanzas personales lo resientan después, si lo necesitas recuerda que puedes obtener un préstamo express con Kueski para cumplir con tus obligaciones a tiempo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar