A pesar de lo mucho que amemos nuestro trabajo es común que soñemos con el día de nuestro retiro, en el que podremos hacer lo que se nos antoje sin tener que cumplir con un horario de trabajo o vernos limitados por nuestras responsabilidades.

Antes hemos hablado sobre el retiro, pero principalmente sobre las cosas que puedes hacer hoy para garantizar un buen futuro financiero que te permita dejar de trabajar y mantener el estilo de vida que deseas. Hoy nos enfocaremos en el otro lado del retiro: ahora que vas a tener tu tiempo libre ¿tienes en mente qué es lo que vas a hacer con él?

Leer: Tips para el Retiro de Un Abuelo a Un Joven

Suena fácil y muy tentador decir “no voy a trabajar más”, pero una vez que no tienes nada que hacer puede que te desesperes. ¿Alguna vez te ha pasado que estás de vacaciones y aunque las disfrutas extrañas tener algo que hacer y sentirte productivo? Ahora imagínate si tuvieras vacaciones permanentes. Es por eso que además de planear tu futuro financiero también es importante tener planes para mantenerte ocupado, y ya no necesariamente siendo productivo, sino siendo feliz, haciendo lo que te gusta.

Afortunadamente son ilimitadas las cosas que puedes hacer y no necesariamente tienes que elegir unas y descartar otras, simplemente puedes comenzar a pensar qué harás primero y qué actividades puedes combinar en tu rutina. Cuando te retiras el chiste no es no trabajar sino hacer lo que a ti te gusta para que continúas sintiéndote útil y feliz y disfrutes de los frutos del trabajo de toda tu vida.

Leer: Haz crecer tu ahorro para el retiro con el ahorro voluntario

Y claro, tener planes desde una edad temprana (si aún te falta para retirarte) te ayudará a planear mejor tu ahorro.

¿Qué voy a hacer cuando me retire?

Viajar

Es el momento de conocer todos esos lugares a los que no pudiste viajar antes por falta de tiempo. Ahora podrás planear con la anticipación suficiente para que todo salga perfecto (y más barato), quedarte todo el tiempo que puedas y disfrutar sin preocupaciones.

Leer: Cómo Viajar a Bajo Costo

Remodelar tu casa

Si eres de las personas que disfruta estar en casa puedes enfocarte en hacer una remodelación para tener la casa de tus sueños. Puedes empezar poco a poco, espacio por espacio para que la carga de trabajo y económica no sea tan fuerte, incluso puedes buscar proyectos que puedas hacer tú mismo.

Leer

Aunque parece una recomendación muy simple, dedicar tu tiempo libre a la lectura te permitirá disfrutar de tu tiempo y aprender prácticamente cualquier cosa, desde bienestar personal hasta nuevas habilidades.

Escribir

Explota tu experiencia, tus conocimientos y tus intereses y compártelos con los demás, en una de esas puedes monetizarlos en forma de un libro o hasta un blog. Crear un blog no es tan complicado como suena, lo difícil puede ser dedicarle el tiempo que necesita para mantenerlo actualizado, pero ahora lo tienes.

Hacer voluntariado

Una de las mejores inversiones de tu tiempo libre, que además te llenará de satisfacción y alegría, es ayudar a las personas que más lo necesitan. Existen muchas causas e instituciones a las que puedes apoyar y que sin duda apreciarán tu participación.

Leer: Las Ventajas de Ser Voluntario

Seguir trabajando

Ya sea que disfrutes mucho tu trabajo o que extrañes el simple hecho de levantarte para ir al trabajo, puedes considerar buscar un trabajo de medio tiempo, o bien, emprender y usar tu experiencia para crear un pequeño negocio.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar