Un seguro de auto además de ser un requerimiento legal y de dar protección directa a tu auto, también es una protección para tus finanzas en caso de un imprevisto, que puede ir desde una llanta ponchada hasta un accidente o un robo. Si piensas que el seguro de auto es un gasto innecesario aquí te damos algunas razones para que te animes a contratar uno.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Por qué contratar un seguro de auto?

Las personas tenemos la tendencia a subestimar las posibilidades de que algo malo pase, el típico “a mi no me va a pasar”. Esto sumado a que nos atraen más los gastos que vienen acompañados de gratificaciones instantáneas, hace que más del 70% de las personas prefieran hacer gastos hoy y darse gusto que prever el futuro y contratar un seguro de auto, por ejemplo. Así es, según información de las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros más del 70% de los autos que circulan en México no están asegurados.

Mientras menos del 30% de las personas invierte en un seguro de auto, el 85% de la población cuenta con un smartphone (según un estudio de Deloitte), un lujo totalmente prescindible que puede llegar a costar hasta 10 veces más que un seguro de auto básico con protección de un año. ¿Tú qué celular traes?

Leer: Manejar Bien Ahorra Dinero en Seguro de Auto

¡La alarma no es suficiente!

Muchas personas creen que con ponerle alarma a su coche éste está seguro pero en México, uno de los países en lo que ocurren más robos, asaltos y accidentes viales, la alarma no es suficiente. A pesar de eso, los conductores se niegan a contratar un seguro de auto quedando expuestos a perder su estabilidad financiera de un momento a otro y a verse en la necesidad de adquirir enormes deudas para restaurar los daños, tanto personales como de terceros, que se pueden originar de un imprevisto.

Además del riesgo evidente a los robos y accidentes de auto, el coche es uno de los bienes que corren más riesgo de dañarse y, considerando que también es uno de los bienes más costosos que posees, sin lugar a dudas no vale la pena poner en riesgo tu patrimonio por no pagar el seguro. Además, los seguros de auto tienen otros beneficios que pueden serte de extrema ayuda en caso de un imprevisto, no solamente porque te permitirán ahorrar un poco de dinero, sino que además tienes la tranquilidad de que el seguro te respalda las 24 horas del día los 365 días del año.

Razones para contratar un seguro de auto

Es una obligación por ley que el coche que conduces cuente con un seguro de Responsabilidad Civil, si esto no es suficiente para convencerte te damos cuatro razones  más:

  • Protege tu patrimonio. Independientemente del modelo o la antigüedad, un auto representa una inversión importante que debes cuidar y contar con un seguro te da la certeza de que en caso de que algo pase podrás recuperar sino todo por lo menos un porcentaje importante del valor de tu auto.
  • Asistencia vial. Nunca sabes cuando te vas a ponchar o se va a descomponer el carro, puede ser a una cuadra de tu casa o en un viaje en carretera a cientos de kilómetros de la civilización, en esto casos cuentas con la tranquilidad de que el seguro te otorga servicio de grua a cualquier hora.
  • Asistencia médica. Un accidente, además de los daños del coche, puede resultar carísimo tan solo por gastos médicos. La ventaja de los seguros es que estos te protegen a ti, a tus acompañantes y otras personas afectadas por lo que no tendrás que pagar de tu bolsa.
  • Defensa jurídica y asesoría legal. Quizá uno de los temas que menos nos preocupa o en el que simplemente no pensamos, pero un seguro de auto te ofrece el apoyo de expertos en caso de que requieras asistencia legal por algún accidente ocurrido con tu coche.

Qué pasa si no tienes seguro de auto

Al ser obligatorio por ley que cuentes al menos con un seguro responsabilidad civil, si no lo tienes puedes recibir una multa. Dependiendo del reglamento de tránsito de tu ciudad el monto de la multa puede variar, pero veamos como ejemplo la Cd. de México en donde estas multas van de 20 a 40 veces la UMA, la cual este año tiene un valor de $80.60 pesos diarios, por lo que el costo de una multa ronda entre los $1,600 y los $3,200 pesos.

Actualmente las aseguradoras ofrecen seguros que cumplen los requerimientos más básicos para ofrecer opciones más económicas. Aunque el precio varía, tomando como ejemplo nuevamente la Cd. de México, según el portal de seguros básicos (RESBA) de la Condusef, podrías contratar un seguro de auto con un sólo pago y cobertura de un año por una cantidad inferior al costo de la multa. Con un seguro de este tipo matas dos pájaros de un tiro, te proteges contra las multas y contra los accidentes.

Leer: Protege a los tuyos con los Seguros Básicos Estandarizados

Si quieres estar más protegido puedes encontrar diferentes tipos de seguro de auto con diferentes niveles de protección. Cada tipo de seguro tiene sus propios términos así que el tipo de cobertura que elijas depende del nivel de protección que desees y de lo que puedas pagar. Para que te des una idea de su costo puedes utilizar el comparador de seguros de auto de ComparaGuru.

Leer: Conoce los diferentes tipos de seguros de auto

Siempre puedes pensar “a mi no me va a pasar” pero si ocurriera ¿estás preparado económicamente para enfrentarlo? Incluso cuando los préstamos express de Kueski son útiles para hacer frente a emergencia más pequeñas, no estar preparado podría llevarte a adquirir grandes y carísimas deudas a largo plazo.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar