El uso adecuado o inadecuado de las redes sociales tiene un impacto directo en nuestras vidas personales y profesionales hoy en día. Descubre cómo lo hacen y cómo puedes hacer un buen uso de redes sociales para tu propio beneficio.

Oct27-martes-post1

Redes sociales afectan vida personal y profesional: utilízalas con responsabilidad

Hoy en día, el uso de redes sociales es la mejor vía de comunicación para usuarios de todo el mundo. Todo lo que necesitas es internet y una computadora o smartphone para estar conectado a quien sea en donde sea en el momento que sea. Esta gran conectividad ha permitido que la libertad de expresión sea masiva y creativa al mismo tiempo. De hecho, la ONU declaró al acceso a internet como un derecho humano en el año 2011.

Pero como todo gran poder, el uso del internet y redes sociales también conlleva responsabilidad. Toma en cuenta los siguientes hechos:

Si no quieres que sea público, no lo subas a internet

Muchos piensan que sólo los famosos están expuestos a especulación en redes sociales y otros medios. Pero esto ya no es la realidad. Simple y sencillamente, cuando tu publicas algo en internet, es parte de la gran red que nos conecta a todos. Por eso procura que la información que compartas cumpla con las siguientes condiciones:

  • Sea positivo o no ofensivo
  • Sea veraz (no hay que mal informar a las comunidades)
  • Tenga buena ortografía (más adelante la explicación de este punto importante)
  • Que no sea información que comprometa la integridad y/o privacidad de otros

Revisa los términos y condiciones y aviso de privacidad de las redes

Cuando te suscribes a cualquier red social, hay una manera de “contrato” que firmas al crear la cuenta. Este contrato viene bajo el nombre de “términos y condiciones” y “aviso de privacidad”. La mayoría de los usuarios simplemente selecciona la opción en donde dicen que han revisado los términos y se suscriben, sin en realidad leer este contrato.

Si bien la mayoría de este tipo de contratos no viola las leyes, te recomendamos leerlos para que puedas estar consciente de las acciones que la plataforma estará tomando si es que decides ser parte de ella. Una vez estés enterado y satisfecho crea tu cuenta.

Regula la información vista por los demás

Si no quieres que la información que publicas en redes sociales sea vista por todo el mundo, puedes arreglar los filtros de privacidad en tu perfil. En el caso de Facebook por ejemplo, puedes decir que tu información sea vista por todo el mundo, sólo tus amigos, o sólo ciertas personas de tu lista de amigos. Así puedes proteger un poco más tu privacidad.

Aún así, no te confíes y siempre sigue las condiciones que mencionamos en el primer hecho a considerar.

Empleadores y otras instituciones revisan tus perfiles en redes sociales

¿Sabías que tus potenciales jefes y clientes revisan tus redes sociales? Al firmar el contrato de términos y condiciones y arreglar tus filtros de privacidad estás concediendo que al publicar cosas en tu perfil, ciertas personas pueden verlo. Muchos empleadores y clientes potenciales pueden revisar tu perfil de Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram entre otros. Esto para darse una idea más concreta de quién eres y si es conveniente trabajar contigo o no.

Por eso también la importancia de la ortografía en todo lo que escribes y compartes en redes sociales. Esto le dará una idea sólida de tu preparación, seriedad y responsabilidad a las personas con las que buscas conectarte en un futuro.

Recuerda que el internet es una herramienta poderosa al alcance de muchos. Este será tu principal herramienta para comunicarte, y seguir aprendiendo cosas nuevas. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Plan vs recargas para tu celular” para elegir el mejor método de conectividad para tu caso personal. Si necesitas un empujoncito sabes que Kueski está para apoyarte con préstamos personales.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar