Home Ahorro Reflexión a Mitad de Año: Revisa tus Cuentas
Reflexión a Mitad de Año: Revisa tus Cuentas

Reflexión a Mitad de Año: Revisa tus Cuentas

0
0
Reading Time: 3 minutes

Idealmente debemos tener metas y un plan de ahorro para llegar a ellas. ¿Cómo vas con tu plan en la primera mitad del año? Si todavía no lo has hecho, revisa tus cuentas para ver cómo vas y qué puedes hacer para mejorar tu plan. Conoce más de cómo hacerlo en este artículo.

revisa-tus-cuentas

Revisa tus cuentas y cumple tus metas de ahorro

¿Cómo vas con tu plan de ahorro para alcanzar tus metas? A mitad de año es una excelente oportunidad para reflexionar y revisar tus cuentas para ver si vas acorde a tu plan. Si aún no has hecho tu plan de ahorro o establecido metas, te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Cómo estar tranquilo con tu economía”. Mientras tanto, esto es lo que debes considerar al revisar tus cuentas:

¿Cuánto tienes ahorrado?

Revisa tu cuenta de ahorro en el banco. ¿Tienes lo suficiente ahorrado para sobrevivir tres meses en caso que no tuvieras ingresos? Esa es una regla de dedo que es bueno seguir. Los imprevistos pueden alterar tus planes, pero hay que estar preparados.

¿Tus ahorros tienen algún rendimiento?

No es suficiente sólo acumular el dinero que no gastes. Para hacer crecer tu dinero y que éste no pierda valor a pesar de la inflación u otras condiciones financieras cambiantes, asegúrate de que tu cuenta de ahorro esté recibiendo algún tipo de rendimiento. Ya sea como inversión o simplemente que tu banco te ofrezca una tasa de interés anual atractiva para hacer crecer tu dinero.

¿Cuánto te falta para llegar a tu meta?

Dependiendo de lo que te haga falta para llegar a tu meta, necesitas ajustar tu plan de ahorro. Si estás más lejos de lo que pensabas para llegar, es necesario que revises bien qué gastos puedes evitar en el futuro para ampliar tu margen de ahorro. Si necesitas un empujoncito para llegar a la meta, siempre puedes pedir préstamos en línea para cubrir la diferencia.

Si vas mejor de lo que esperabas, no te confíes

Si vas más avanzado en tus ahorros de lo que pensaste que estarías, ¡felicidades! Vas por excelente camino. Sin embargo, no te confíes. No hagas gastos innecesarios sólo porque tienes un poco de colchón. Cuida tu salud financiera.

Con esta revisión, sabrás exactamente dónde y cómo está tu dinero y lo que puedes hacer con él para tener una salud económica buena.

Btn_solicita

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.