Tu casa es quizá el bien material más importante que tienes. En ella aseguras el bienestar de tu familia y cubres sus necesidades. Es por eso que cuidarla, darle mantenimiento y tenerla en óptimas condiciones es en el mejor de los intereses de tu hogar familiar. En este post te decimos cómo puedes remodelar tu casa con poco dinero.

Remodela tu casa con poco dinero

Tu casa puede ser nueva o ser una propiedad que ha estado en tu familia por generaciones. Con el paso del tiempo, el mantenimiento de la misma será la garantía de seguridad para tí y tu familia. Por eso, es muy importante remodelarla cuando llegue el momento. Sin embargo, estas modificaciones no tienen porqué costar un ojo de la cara o representar una misión imposible. Ten en cuenta lo siguiente:

Revisa tu casa

Es importante que recorras tu casa por dentro y por fuera al menos un par de veces al año para revisar que todo esté en orden. Revisa tuberías, posibles fugas, impermeabilizantes, tinacos y el estado general de la casa. Si encuentras algún desperfecto, ve agregándolo a una lista.

Por otro lado, también puedes renovar un área de tu casa que aunque funcional, esté anticuada o le haga falta instalaciones para nuevos aparatos o muebles. También agrégalos a una lista. Al final, puede ser que tengas dos listas: reparaciones y remodelaciones, siendo la primera categoría más importante que la segunda.

Busca precios y compara

Busca precios y proveedores y compara. Esto puede incluir servicios de carpinteros, fontaneros, pintores, material necesario para la reparación, o muebles nuevos. Haz las cuentas no sólo en dinero, si no también en tiempo. ¿Cuántos días, semanas o meses tomarán para completar el proyecto?

También recuerda que en algunos casos, como pintar una pared, lo puedes hacer tú mismo y ahorrar en la mano de obra. Si es algo más pesado o que requiere de otras habilidades, busca ayuda de un profesional.

Haz una lista de importancia

Como mencionamos, las reparaciones son más urgentes que las remodelaciones. Ordena tu lista por importancia y haz un presupuesto. Revisa cuántas cosas pueden ser cubiertas por tu presupuesto actual.

Ahorra o pide un crédito

Si tenías ya dinero ahorrado pero te hace falta para cubrir todo lo de la lista, haz un plan de ahorro.

También recuerda que puedes pedir créditos para remodelar tu casa. El Infonavit por ejemplo, ha creado el programa de Mejoravit Remodelación.

Este tipo de crédito está destinado para reparaciones o remodelaciones del hogar, y lo puedes solicitar con los puntos acumulados en tu historial. Si la reparación es pequeña, como pintar una pared o poner impermeabilizante, también puedes pedir préstamos inmediatos en línea para cubrir el costo de los materiales.

¿Te imaginas estrenando cocina o ya no tener que preocuparte porque se pase el agua en épocas de lluvia? Lo puedes hacer y es más fácil de lo que creías. Esperamos este artículo te haya dado una buena guía sobre cómo remodelar tu casa con poco dinero. ¡Disfruta de tu hogar renovado y recuerda que Kueski está para ayudarte!


Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar