Cambiar de ciudad es algo que muchos mexicanos viven en algún punto de sus vidas. Sea por estudio, trabajo o simplemente por buscar nuevos aires, una nueva ciudad es una nueva oportunidad y capítulo en tu vida. Pero antes de hacer el gran cambio, hay que revisar costos y otros aspectos. Aprende cómo en este artículo.

Oct19-lunes-post1

Planea bien tu cambio de ciudad

Una nueva ciudad es una gran oportunidad para vivir cosas nuevas, conocer gente interesante y abrir un nuevo capítulo en tu vida. Pero antes de hacerlo, asegúrate de planear costos y otros aspectos de tu cambio. Considera lo siguiente:

Nivel y costo de vida

Cada ciudad tiene un diferente estilo de vida. En México por ejemplo la ciudad con nivel y costo de vida más alto es el Distrito Federal. De hecho, el país está dividido en zonas según el salario mínimo de cada región. El DF es zona A, mientras que las ciudades de Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco son zona B, que según la CONASAMI (Comisón Nacional del Salario Mínimo) es de $70.10 y $68.28 pesos respectivamente. Esto te puede dar una idea del costo de vida por ciudad.

También pregunta a amigos y familiares que tengas en la zona sobre costos como:

  • Transporte público
  • Comida en un restaurante promedio
  • Entrada a centros culturales: museos, teatros, cine

Compara un día promedio de trabajo o entretenimiento con un costo promedio de tu día a día y calcula la diferencia.

Distancias

Cada ciudad está distribuida de diferente manera, con corredores viales, y distancias distintas. Entra a Google Maps y escribe la dirección de tu escuela nueva o trabajo. Pon la dirección de la zona donde pretendes vivir y calcula la distancia. Google Maps te da 4 distancias y tiempos: transporte público, carro, a pie y en bicicleta. Aquí un ejemplo indicando la distancia al CUCEA (facultad de la Universidad de Guadalajara) y Chapalita, una de las colonias más antiguas de Guadalajara:

Screen Shot 2015-10-18 at 12.58.20 PM

Así sabrás cuánto tiempo estarás pasando en transportarte de un lado a otro en promedio, y el nivel de tráfico con el que te puedes topar. Si tienes auto, puedes calcular también las distancias que tienes que recorrer y el costo de gasolina y otros factores.

Renta, escuelas, servicios y víveres 

Otros costos básicos e importantes que debes considerar son renta, colegiatura de escuelas, servicios y víveres (como ir al super). Estos serán parte de tus gastos básicos mensuales. Podrás calcular cuánto es lo que debes cubrir, y lo que puedes ahorrar. Si al principio necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski, ¡cubrimos todo México!

Otro costo 

Cualquier otro costo que sea más personalizado a tu estilo de vida, también debes considerarlo. Calcúlalo con información de familiares o amigos que estén en la zona, o también puedes meterte en línea a investigar costos o pidiendo informes.

Con toda esta información sabrás cómo adaptarte a tu nuevo ambiente y estilo de vida. ¡Mucho éxito en tu nuevo hogar!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar