Home Planeación Seguro Médico para Mascotas: Ahorra en su Cuidado

Seguro Médico para Mascotas: Ahorra en su Cuidado

0
0
Reading Time: 3 minutes

Una de las tendencias que vemos cada día más presente en la vida diaria en México es la inclusión y defensa de animales de compañía. Sobre todo los llamados “perrhijos”, pues son mascotas consentidas de familias, parejas o jóvenes. Los costos de mantenimiento y cuidado de estos miembros de la familia moderna mexicana pueden ser elevados. Por eso, es mejor si los previenes con un seguro médico para mascotas. Por muy raro que suene, existen y te pueden evitar serios gastos. Conoce más en este post.

Junio17miercoles-post1

Seguro médico para mascotas: ahorro para los dog y cat lovers

En México, según una cifra recientemente publicada en Forbes, existen 5.4 millones de perros con hogar. Ni se diga los millones de gatos también. Sean sólo de compañía u ofrezcan un servicio como el de detector de ataques de epilepsia o un lazarillo, ya existen soluciones para evitar los crecientes gastos de su cuidado. En realidad, según El Financiero, anualmente las familias mexicanas gastan en promedio $9,000 pesos en comida y cuidado veterinario de sus cuadrúpedos. Para evitar ese tipo de gastos, y sobre todo los imprevistos, grandes financieras y aseguradoras han introducido seguros médicos para mascotas en México, y éstos cubren situaciones como: fracturas, hemorragias, neumonías, cirugías, sacrificios forzosos, gastos funerarios, robo o extravío y más.

Como todo seguro hay que revisar lo siguiente:

Cotizar

Como vimos anteriormente, en promedio se gasta $9,000 pesos anuales en el cuidado de tu mascota. Un seguro médico para mascotas puede costar desde $90 pesos mensuales y cubrir un total anual de $5,000 pesos en gastos médicos, hasta $450 al mes por una cobertura de hasta $25,000 pesos anuales en gastos médicos y $150,000 pesos en daños a terceros o responsabilidad civil. Esto último se refiere a la reparación o saldo de daño que haya causado tu mascota. Como puedes ver, un seguro médico te puede ahorrar hasta un 80% de gastos médicos anuales y mucho dinero en caso que ocurra un incidente causado por tu perro o gato.

Revisa la cobertura

Como mencionamos en el punto anterior, hay que revisar exactamente qué cubre cada opción de seguro médico. Más allá de la cantidad a cubrir, ¿de qué tipo de gastos habla? ¿Esto incluye vacunas y cuidado periódico básico para tu mascota o sólo accidentes y enfermedades? ¿Qué otro tipo de incidentes cubre, hay algún tipo de deducible?

Lee la letra chiquita

Como muchos seguros, hay que revisar las condiciones de tu contrato. Según el Financiero, la edad promedio para asegurar un perro o gato es desde los 2 hasta los 9 años. ¿Tu aseguradora ofrece alguna otra condición? Según la misma publicación, no es obligatorio que el perro o gato sea de una raza pura o definida, de hecho, de entre los que más se aseguran son schnauzer, salchicha y “criollos” o de raza mixta.

Aprecia a tu mascota

Si estás leyendo esta parte del artículo es porque realmente eres un dog o cat lover. Tu mascota ocupa un lugar muy importante en tu familia, pero no tienes porque terminar con una deuda grande para mantenerlo y ser responsable de él. Decide si quieres contratar un seguro para mascotas basándote en el comportamiento de tu perro o gato. ¿Termina comiéndose plásticos u otros objetos que no son para él? ¿Tiene alguna enfermedad que lo tenga visitando al veterinario frecuentemente? Mejor preve gastos y asegúralo. Si no puedes con una mensualidad, siempre puedes pedir préstamos en línea para este ahorro.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.