Home Planeación Si Estás Desempleado, Este Artículo es Para Ti
Si Estás Desempleado, Este Artículo es Para Ti

Si Estás Desempleado, Este Artículo es Para Ti

0
0
Reading Time: 3 minutes

Si estás desempleado la situación puede ser difícil, pero todo es cuestión de saber perfilarte para el puesto que quieres. Lee más en este artículo para recibir tips de cómo lograrlo.

sal-de-la-mala-racha-con-estos-tips-prestamos-kueski_Seguro auto copy 3 copia 4

¿Estás desempleado? Sigue estos tips para conseguir el puesto que quieres

Según un reportaje hecho por CNN, el 70% de las oportunidades laborales no están publicadas en algún medio. Se trata de tener una red de contactos que te pueda guiar en la dirección correcta para obtener el puesto que quieres. Esto pone en perspectiva lo que debes hacer para que consigas trabajo lo más pronto posible, pues según el mismo reporte, el promedio para conseguir trabajo en México es de entre 12 y 16 semanas y el tiempo puede aumentar si tu puesto es más alto. Los siguientes tips te pueden ayudar a reducir el tiempo que pasarás buscando trabajo:

Fortalece tu red de contactos

Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los puestos disponibles no están publicados en algún medio. Por eso es importante que tu red de contactos conozca bien tu trabajo, tus capacidades y que te puedan recomendar para llenar un puesto en cuestión. Pregunta entre tus contactos.

Investiga bien qué necesitan de ti más allá de los “requisitos básicos”

Aún si los puestos son publicados, no sólo envíes tu curriculum. Investiga sobre la empresa y el puesto en cuestión, qué es lo que necesitan de la persona que llenará el puesto y cuáles son sus metas. Con eso, puedes acompañar tu curriculum con una carta de presentación explicando cómo tú puedes ayudar a lograr esas metas.

Alineación con lo que busca la empresa o el puesto

Es normal que si el tiempo pasa, empieces a enviar tu curriculum a puestos que no sean tan relevantes o relacionados con tu preparación o experiencia. El problema con eso es que se aleja de lo que la empresa está buscando. Por lo mismo, identifica las responsabilidades, experiencias y otras características dentro del puesto en cuestión con las cuales puedes cumplir o demostrar tu valor. Entre mejor alineados estén esos valores o responsabilidades, mayor la probabilidad de ser contratado.

Prepárate

Si crees que todavía te falta prepararte en alguna área en especial para buscar oportunidades en cierta empresa o puesto, puedes hacerlo a corto plazo. Puedes prepararte con cursos gratuitos en internet, o cursos de bajo costo. Si necesitas un empujoncito para lograrlo, invierte en tu educación y pide préstamos personales. Te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Invierte en tu capacitación y educación continua” para ver mejores tips de cómo lograrlo.

Sé flexible en la industria a la que quieres entrar

Tal vez tengas experiencia en cierta industria, pero tus habilidades y experiencia también pueden satisfacer otra área. Busca las áreas que pudieran interesarte y que no necesariamente tengas experiencia en ellas.

¡Éxito en tu búsqueda!

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *