¿Cuántas veces has pensado en escribir un libro sobre un tema que te apasiona o incluso de las mismas experiencias que has vivido en tu vida? No tienes que esperar a que una editorial te contrate o te ofrezca publicarte, tú mismo puedes auto publicar un libro y asegurarte de que llegue a muchos lectores. Conoce los detalles en este artículo.

Tips para publicar un libro

¿Has pensado que podrías tener mucho que contar a través de un libro? Ahora tu puedes hacerlo y compartirlo con el mundo. Haz lo siguiente:

Escribe, edita y pide retroalimentación 

Primero lo primero. Hay que tener contenido para poder pensar en publicar un libro. Quizás esta sea la parte más retadora, tener algo que compartir. Sin embargo, lo puedes lograr con un proceso formal como este:

  1. Piensa en una idea de tu contenido. Puede ser algo que te haya pasado o tu conocimiento profesional. Quizás alguna historia ficticia.
  2. Haz una lista de puntos clave a desarrollar en el libro basado en esa idea
  3. Aparta tiempo en tu calendario para dedicarle tiempo a escribir al menos una página al día
  4. Escribe
  5. Cuando termines, regresa y edita errores gramaticales, ortográficos o de estructura
  6. Pídele retroalimentación a un amigo cercano, familiar o colega

Crea una cuenta en una plataforma de publicación

Hay varias plataformas que te permiten publicar libros y otro tipo de contenido. Entre ellos está Kindle de Amazon, Lulu.com o Bubok.es. Estas plataformas te permiten publicar tu libro de manera digital y/o impresa. No te cuesta nada publicarlo, las plataformas solo cobrarán una comisión por cada libro vendido. En la mayoría de los casos, tu te quedas con el 70% de los ingresos.

Promueve tu libro 

Ahora que tu libro está impreso, piensa en él como una empresa. Haz un plan para promoverlo. Incluso puedes dedicarle una página web propia y una estrategia de promoción en redes sociales. Así, podrás dar a conocer tu libro entre más personas, y por lo tanto tendrás más ventas.

Piensa en esta publicación con un ingreso pasivo

El libro estará allí en la plataforma listo para ser comprado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Piensa en él como un activo. Claro, hay que promocionarlo como mencionamos en el punto anterior, pero se puede considerar como un ingreso pasivo o extra a tu trabajo formal.

Esperamos que con estos consejos des rienda suelta a tu pluma y crees algo excepcional en un libro. ¡Conviértete en un autor publicado! Si necesitas liquidez para comprar equipo o hacer un poco de investigación sobre tu tema, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar