Home Planeación Todo lo que Debes Saber de los Recibos de Nómina Electrónicos
Todo lo que Debes Saber de los Recibos de Nómina Electrónicos

Todo lo que Debes Saber de los Recibos de Nómina Electrónicos

0
1
Reading Time: 2 minutes

A partir del 2017, por ley ante el SAT deben llegarte recibos de nómina electrónicos. Ya no se contarán los recibos en papel, si no tal como las facturas, los recibos de nómina ahora serán enviados y timbrados en línea. Conoce lo que debes revisar y fijarte cuando recibas el primero.

recibos-de-nomina

Nuevos Recibos de Nómina Electrónicos

Así como las personas morales y físicas emiten facturas electrónicas por obligatoriamente desde el año 2014, ahora tu patrón debe enviarte un comprobante fiscal o recibo de nómina electrónico a tu correo. Estas son algunas de las implicaciones de esta nueva regla:

Declaración de nóminas y sueldos por parte del patrón

El patrón ya no deberá incluir una declaración anual de sueldos y salarios. Ahora ese registro quedará automáticamente grabado vía electrónica.

Es obligatorio

Es obligatorio que te envíen tu recibo de nómina electrónico a tu correo web a partir de enero 2017. Recuérdale a tu patrón sobre esta nueva regla.

Un recibo por cada pago

No importa si recibes tu sueldo semanal, quincenal o mensualmente. Por cada pago que recibas, se deberá generar un recibo de nómina electrónico.

¿Qué datos debe llevar el recibo?

Según la reciente publicación en El Financiero, estos son los datos que deben incluirse:

“nombre del trabajador, CURP, tipo de contrato, régimen, número de empleado, periodicidad de pago (quincenal, semanal), clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio) y el RFC […]”

También se debe incluir el monto con número y letra de tu pago, además de las cantidades antes y después del pago correspondiente de impuestos. También especificar si es un pago de sueldo o un pago extraordinario como aguinaldos.

En las deducciones, éstas deben incluir pago al IMSS, retención del ISR, y pago al Infonavit, entre otras prestaciones que se puedan incluir en tu sueldo.

Verifica todos tus datos

Verifica que todos los datos estén en orden. De lo contrario, deberás pedir un nuevo recibo con los datos corregidos para evitar problemas en el futuro.

Si quieres más detalles sobre este nuevo modo de emisión de recibos de nómina, te invitamos a visitar la página dedicada del SAT para leer presentaciones e instrucciones específicas.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comment(1)

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *