Sobre todo en esta época del año, es muy común que la gente quiera iniciar un estilo de vida saludable. Sin embargo, pocos comienzan y se apegan al plan. Pero hay algo además de la línea y la salud que no se toma mucho en cuenta: una vida saludable también te puede ahorrar grandes costos de atención médica futura y perdida de productividad a causa de enfermedades. Lee más sobre este tema en este artículo.

Ene19-miércoles-post2

Una vida saludable tiene más impacto que sólo la estética

El maratón Guadalupe-Reyes puede haber dejado sus efectos; incluso escribimos un artículo exclusivo para saber cómo puedes contrarrestar las consecuencias de las fiestas decembrinas y regresar a tu peso normal. Pero más allá de tu talla de pantalón, una vida saludable tiene un impacto más fuerte, estos son algunos de los efectos de comer saludablemente y hacer ejercicio:

Mayor productividad

En un estudio reciente publicado en Daily Mail, se dice que una persona sin sobrepreso es 40% más productiva que una persona con sobrepeso. Esto debido a que las personas con sobrepeso son más propensos a estar fatigados y a requerir pausas en el trabajo. Ser más productivo entonces te lleva a alcanzar metas de manera más rápida.

Como parte de una vida saludable y productiva, también te recomendamos revisar nuestro artículo anterior “5 tips para ser más productivo en 2016“.  Un tip bueno incluido ahí es pararse y caminar cada 20 minutos si tu trabajo es de escritorio o estar sentado durante largos periodos de tiempo.

Menos visitas al médico

Tener sobrepeso es causa de varias enfermedades como la diabetes, enfermedades del corazón, y otros efectos. Según en un reportaje publicado en CNN basado en estudios de la OMS, en México fallecen 2.8 millones de personas a causa de la obesidad, mientras que el 44% de los enfermos de diabetes en el país contrajeron la enfermedad por sobrepeso. No te arriesgues a tener que lidiar con enfermedades que te quitan salud, tiempo, dinero cuando las puedes prevenir.

Longevidad

Una vida saludable te dará más probabilidades de llegar a tener una vida larga y plena. Primero hay que tener salud para alcanzar todas tus demás metas. ¡Cuídate!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar