Home Planeación Vístete Para el Puesto Que Quieres, No Para El Que Tienes

Vístete Para el Puesto Que Quieres, No Para El Que Tienes

0
0
Reading Time: 3 minutes

La frase “vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes” es muy conocida. Pero más allá de la vestimenta, también puede simbolizar otros factores como prepararte para el empleo que quieres, y trabajar por cumplir tu idea de emprendimiento. En este post cubrimos estos temas y te decimos cómo te puedes preparar para el empleo que quieres.

Junio22lunes-post1

De la vestimenta y otros factores: cómo conseguir la meta profesional que quieres

Ya sea que tienes una idea de emprendimiento, una empresa joven o una trayectoria profesional que quieras lograr en una empresa establecida, requieres prepararte para alcanzarla. Y aunque dicen que la imagen lo es todo, también hay otros factores que influyen en la ecuación para lograr el resultado que quieres. Te los enumeramos a continuación:

Etiqueta: ¿Traje o jeans y camiseta?

En realidad la etiqueta que debes seguir depende de la industria en la que estés y el tipo de empresa en la que trabajes. Industrias más tradicionales o empresas con muchos años de antigüedad requerirán una vestimenta más formal. Mientras que las industrias más innovadoras, creativas y relacionadas con tecnología sólo piden que te vistas cómodo, pues lo que importa son tus resultados. Lo mismo sucede si eres emprendedor: depende del rubro de tu empresa y si tienes que interactuar con clientes o no.

Ubica tu industria y fíjate en el estilo de tus ejemplos a seguir. Por ejemplo, si tu ejemplo a seguir es el director del área, o algún líder de opinión de tu industria, toma tips de su forma de vestir. Por ejemplo, si estás en la industria creativa o de tecnología, líderes de opinión como Mark Zuckerberg y Steve Jobs en su época, visten con los mismos colores y prendas, buscando estar cómodos y ser prácticos a la vez.

De hecho, en una conferencia en 2014, a Mark Zuckerberg le preguntaron porqué utilizaba la misma camiseta siempre. Él respondió: “En realidad quiero ordenar mi vida de tal manera que tenga que tomar el menor número de decisiones posible de cualquier cosa excepto que tenga que ver con cómo mejor servir a esta comunidad [Facebook]”. En su caso, su enfoque y meta son mejorar y apoyar siempre a todo lo relacionado con su empresa y la comunidad que se ha derivado de la misma. Empata tu forma de vestir con tu propia meta. Si apenas vas a una entrevista, no tengas miedo en preguntar sobre la etiqueta que manejan.

Actitud y Aptitud

Por supuesto para realizar bien las labores de tu puesto o como emprendedor, debes tener un set de habilidades que satisfagan las necesidades en cuestión. Al mismo tiempo tu actitud ante retos y logros es muy importante. Si quieres llegar más alto, sea en tu propia empresa o en la de alguien más es importante que te continues preparando y que mantengas una actitud positiva. Una actitud positiva deseable puede tener varios factores como:

  • Habilidad de recibir crítica constructiva
  • Humildad ante logros
  • Paciencia al enfrentar retos
  • Persistencia para lograr metas

Por otro lado, tener un título universitario no será suficiente para toda tu vida laboral, es necesario estarse actualizando. Consulta nuestro post anterior “Invierte en tu Capacitación y Educación Continua” para ver los mejores tips que puedes aplicar para este propósito. Recuerda que si necesitas liquidez para este propósito, puedes pedir préstamos personales para lograrlo.

Adaptación

Los tiempos cambian, los líderes en una organización cambian, la estructura de una empresa cambia, la economía cambia, todo cambia. ¿Cuánta resistencia tienes al cambio? Recuerda a Darwin: “sobrevive el más apto”. Para estar preparados ante cambios esperados e inesperados, el tip anterior es esencial: actitud y aptitud.

Tu estilo

Al final tu eres tu propia persona, y debes seguir tu estilo, tus metas y tus deseos. Estos son sólo tips a considerar y personalizar para tu propio caso. Lo importante es que logres tus metas y estés constantemente evolucionando.


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.