Kueski, la fintech tapatía de servicios financieros a través del uso de inteligencia artificial y big data, ha llegado a un nuevo hito en su historia al alcanzar los 500 mil préstamos otorgados en México. Esto representa un gran paso tanto en su crecimiento empresarial, como para el ecosistema  Fintech en México.

“Con este logro, Kueski valida su éxito y confirma su capacidad de servir a los mercados desatendidos de México, además de consolidarse como una de las empresas líderes en el país. Estamos haciendo algo desde México para México”, señaló Miguel Gutiérrez Peña,  User Acquisition Lead.

El modelo de riesgos desarrollado por Kueski utiliza el aprendizaje automático, o machine learning, para  predecir qué personas tienen mayor posibilidad de pagar un préstamo evaluando cientos de variables en segundos y  ha sido parte crucial del crecimiento de la startup.

“Llegar a esta meta es un reflejo de nuestro modelo de inteligencia artificial. Este nos permite identificar gente apta para recibir un crédito que usualmente es desatendida por la banca tradicional, entre ellos gente sin historial crediticio pero con otros atributos que nos indican que la persona es buen candidato para recibir un crédito., explicó Pablo Dávalos, Head of Data Science.

Llegar a los 500 mil préstamos es una muestra palpable de la importancia del desarrollo tecnológico al servicio de la población, pues desde su inicio Kueski busca ser el puente que une el mundo financiero con los sectores desatendidos de México, promoviendo una vida crediticia saludable y accesible para todos.

Uno de los subsectores que más está creciendo es el de créditos debido a los requerimientos que tiene un gran porcentaje de la población mexicana que no es atendida por las instituciones bancarias tradicionales. El acceso al sistema financiero en el país es de 11.5 puntos de acceso por cada 10,000 adultos, de acuerdo con datos de la CNBV.  Kueski, a su vez, ha logrado un crecimiento exponencial desde su creación en el 2012. En el 2017  la compañía celebraba los 200 mil préstamos otorgados, mientras que este número ha aumentado a 500 mil  en el 2018.

Se estima que Kueski siga creciendo a un ritmo estable durante los siguientes meses, lo que le  permitirá seguir bajando inversión extranjera y consolidándose como la plataforma de créditos en línea más exitosa de México.

Ahora, Kueski probará diversificar sus productos para adaptarse a las necesidades de la población y formando alianzas estratégicas con empresas más allá del ecosistema Fintech que compartan su visión para crear mejores experiencias crediticias para los mexicanos.

Acerca de Kueski:

Kueski es la Fintech de préstamos en línea para la clase media más exitosa de México. A través de su modelo de riesgos, que utiliza Big Data e inteligencia artificial para analizar el historial crediticio de un usuario, su comportamiento en la red y cientos de variables más que evalúan en segundos si un usuario es apto  para una préstamo. Desde su fundación en el 2012 se ha convertido en una de las startups mexicanas con mayor recaudación de inversión extranjera.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares: