Home Ahorra para Semana Santa

Ahorra para Semana Santa

0
0
Reading Time: 3 minutes

Semana santa ya está a la vuelta de la esquina. Unas vacaciones muy merecidas, pero aún así no quieres pasarte de gastos. Al contrario, lo ideal es disfrutar de estas vacaciones y no afectar tu economía diaria. Ahorra para semana santa y sigue disfrutando de tu estilo de vida. Aprende cómo en este post.

17-AhorroSanta

Ahorra para Semana Santa Sin Sacrificar Tu Economía

Semana santa, además de ser una oportunidad para relajarse, es también una oportunidad para analizar tu estilo de vida y planear tus finanzas para mantenerlo o incluso mejorarlo. Así que toma pluma y papel para planear tus vacaciones este año, y sigue estos tips:

1. Analiza tus finanzas actuales

Detente un momento para no sólo analizar cuánto dinero tienes en tu cuenta bancaria, si no también comparar tus gastos mensuales contra tus ingresos. ¿Qué pagos tienes pendientes? ¿Qué cobros tienes pendientes? Esto simplemente para que tengas una idea exacta de dónde estás parado económicamente.

2. Elige un plan para tus vacaciones

De acuerdo a tus finanzas y tiempo disponible ya puedes darte una idea de qué lugares puedes visitar en tus vacaciones. Asegúrate de compartir gastos de ser posible, ya sea con tu pareja, familia o amigos.

3. Define un presupuesto

Ahora, define un presupuesto. Para no quedarte corto, lo mejor es que planees con anticipación qué vas a hacer durante tus vacaciones. Si vas a un lugar nuevo y quieres conocer, investiga un poco sobre la ciudad, las atracciones, transporte y más. Así te podrás dar una idea exacta de cuánto dinero necesitas. Si ya has visitado el lugar, mejor aún; ya estás familiarizado con los gastos involucrados.

Con eso definido, empieza a ahorrar semanalmente. Aún cuando ya está cerca la fecha lo puedes lograr. Si te falta liquidez o más dinero para llegar a la meta pide un préstamo personal para completar tu presupuesto.

Para darte una idea, en el 2014 en Cancún se estimaba un gasto de $750 dólares americanos por turista durante semana santa, según el grupo Unión Cancún. La revista Sexenio por su lado argumenta que el gasto promedio en semana santa es de $9,000 pesos por persona.

4. Deja recursos disponibles para regresar a tu estilo de vida cotidiano

Además de generar un presupuesto para tus vacaciones, también debes generar un presupuesto para tu regreso. En el paso 1 analizaste tus finanzas: gastos e ingresos. ¿Qué pagos debes realizar para cuando regreses? No desampares tu estilo de vida al pasarte de tu presupuesto vacacional.

Esto lo puedes evitar fácilmente al separar cantidades en cuentas bancarias distintas. Abre una cuenta de ahorro en donde vayas reuniendo dinero para tus vacaciones, y que esta sea distinta a tu cuenta habitual. En la cuenta habitual trata de domiciliar pagos de servicios mensuales para así no pasarte de la fecha de pago.

5. Rastrea tus gastos

Ya sea que estés de vacaciones o en la vida diaria, siempre es una buena práctica saber a dónde se va tu dinero. En nuestro post anterior “Controla los Consumos de tu Hogar y Oficina” hemos recomendado distintas aplicaciones móviles para registrar tus gastos. Así podrás ver si estás cumpliendo con tus presupuestos o qué puedes mejorar para no pasarte.

Ahora si puedes disfrutar de tus vacaciones y de tu regreso sin preocupaciones. ¿Tienes otros tips? ¡Compártelos con nosotros!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.