Los eventos icónicos, como la Copa del Mundo, son imanes para visitantes de todas partes del planeta. Este evento en especial es muy seguido y querido por los mexicanos, ¿pero cuánto dinero representa para un mexicano promedio poder ir a uno de estos eventos? Descubre más acerca de esta pregunta y cómo ahorrar para la copa del mundo siguiente sin quedar con los bolsillo vacíos.

Sept01-martes-post1

Ahorrar para la copa del mundo: misión posible

En el mundial de Brasil 2014, los mexicanos gastaron 1.3 millones de dólares tan sólo con una de las firmas de tarjetas de crédito más reconocidas en el mundo y tan sólo dentro de los primeros 4 días del evento, según reporta El Financiero. Se puede concluir algo obvio: los mexicanos tienen pasión por el fútbol. Este sueño de ir a una copa mundial es sueño de todos, y probablemente tu fuiste uno de los que estuvo presente en Brasil 2014. A continuación te decimos cómo planear tus ahorros para ir a la próxima copa del mundo o cualquier otro evento que te agrade.

Fija la meta

Quizá tu meta sea el próximo mundial, o las olimpiadas o cualquier otro viaje que tengas en mente. Lo que nos enseñó el mundial pasado de Brasil 2014 es que hay cientos de miles de visitantes de todo el mundo reunidos para un propósito, y los gastos no se escatiman. ¿Pero qué pasa cuando regresas a casa y te gastaste de más? Las consecuencias de una mala planeación empiezan a surgir. Las tarjetas al tope, deudas, y retrasos en pagos. Todo estos se puede evitar haciendo un plan y apegándose a él.

Haz números

Tomando el siguiente mundial como objetivo, saca los números. Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el cambio actual del peso mexicano?
  • ¿Cuánto cuestan los boletos de avión a una de las ciudades del mundial?
  • ¿Cuánto cuesta el transporte interno en aquel país?
  • ¿Cuánto cuesta el hospedaje?
  • ¿Cuánto cuestan los boletos para entrar a ver tus partidos favoritos?

Además de responder a estas preguntas ahorita, ten en cuenta que los precios subirán cuando la fecha de aproxime pues estarán esperando turismo de todo el mundo. Por eso, entre más temprano puedas pagar algunas o varias cosas del viaje, mejor. Esto incluye el boleto de avión, por ejemplo.

Ahorra mensualmente

Ahora que ya tienes un número estimado, no te olvides del resto de las cosas que tienes cubrir en tu día a día, ahora responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes otros compromisos qué cubrir? (deudas, renta, mensualidades, pago de servicios)
  • ¿Cuál es tu capacidad actual de ahorro?

Al responder estas dos preguntas, sabrás cuánto es lo máximo que puedes ahorrar para cubrir la suma que estimaste en el punto anterior e ir al mundial. Si estás leyendo este artículo ahora mismo, tienes 3 años para ahorrar si quieres ir al mundial del 2018, ¿es suficiente tiempo?

Si la respuesta es si, ¡felicidades! Ahorra mensualmente en una cuenta separada, preferentemente que tenga algún tipo de rendimiento para que no pierda su valor. Y llegarás a la meta sin descuidar tus obligaciones al llegar a casa.

Si la respuesta es no, reevalúa tus gastos. Trata de conseguir precios más baratos en tu boleto de avión, o incluso sólo ir a un par de partidos en vez de todos. Si al final de tu ahorro te falta sólo un poquito más, puedes pedir préstamos rápidos para completar la meta.

Viaja, disfruta y ten un fondo esperándote

Al llegar la hora del gran viaje sabrás que tienes los fondos necesarios para hacerlo sin preocuparte por regresar a pagar deudas que no habías calculado. ¿Ves los beneficios de la planeación?


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar