Ya hemos hablado antes sobre los inconvenientes de las tandas como un método de ahorro, pero hay una tanda que sí te conviene, conoce más sobre ella aquí.

Las tradicionales tandas son un método de ahorro muy común en nuestro país, uno de los aspectos que las hacen tan popularecs es que al hacerlo “en equipo” nos sentimos más motivados y, en la mayoría de los casos, comprometidos a dar nuestras aportaciones puntualmente.

Sin embargo, también hemos discutidos sus desventajas, entre las cuales destacan:

  1. Falta de respaldo legal y alto riesgo, pues lo mismo pueden salirse antes de tiempo los otros participantes que desaparecer el organizador con el dinero.
  2. El dinero además de no genera rendimientos va perdiendo valor, sobre todo si eres uno de los últimos turnos.

Leer: Por qué las tandas no te convienen para ahorrar

La nueva tanda

¿Has escuchado hablar de Tandacetes? Es un producto de Cetesdirecto tan fácil como las tandas tradicionales pero mucho más seguro y redituable para guardar e invertir tus ahorros. Te contamos sobre algunas de sus características más relevantes:

Tú decides cuánto ahorrar

Dependiendo de tus posibilidades y de tus metas tú decides cuánto ahorrar, desde $100 hasta $12,000 pesos.

Ahorra con la frecuencia que más se te acomode

Tandacetes te da tres opciones para hacer tus aportaciones: puede ser con frecuencia semanal (cada martes), quincenal o mensual (cada día primero y/o quince del mes).

Ahorra en automático

No te preocupes por tener que separar o sacar del cajero el dinero de la tanda. Tandacetes te permite domiciliar este depósito por lo que automáticamente se descontará de tu cuenta y ni siquiera tendrás que preocuparte por hacer la transacción cada vez que toque.

¿Qué pasa con el dinero que ahorras?

Una vez que se ha realizado el cargo, tu dinero se deposita de forma automática en CETES 1 mes y al hacer tu registro tú decides qué quieres hacer con tu dinero y sus rendimientos, puedes decidir reinvertirlos o no.

Cetesdirecto ofrece instrumentos de inversión súper fáciles de usar, por lo que puedes hacer tu registro desde cualquier computadora o teléfono inteligente y sólo necesitas contar con una cuenta bancaria, CURP y RFC. Es tan fácil como suena.

Leer: ¿Cómo saber si una institución financiera está registrada ante la ley?

Es importante que seas consciente de los beneficios y los riesgos de cada método de ahorro. Hoy en día existen una infinidad de opciones para ahorrar e invertir para las cuales no necesitas ser un experto ni contar con grandes cantidades de dinero, simplemente asegúrate de que estas opciones estén legalmente constituidas y que tengas el respaldo de las autoridades.


Recuerda, este es un texto informativo que contiene sugerencias. En Kueski no nos hacemos responsables por los resultados obtenidos al utilizar los productos/servicios aquí mencionados.

Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. Es muy interesante este método, al cierre de cada mes se puede realizar el movimiento de retirar parte del saldo acumulado o es mas tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar