Conoce las mejores Apps de Android para administrar tus finanzas personales

18-AppsFinanzasAndroid

Actualmente, a diferencia de años atrás, tener tus finanzas o contabilidad controladas y administradas es más sencillo con la cercanía de la tecnología y dispositivos móviles que están al alcance de nuestras manos. Los dedos juegan en estos días una función de “lápiz y borrador” que facilitan escribir tu información financiera. Tu Smartphone solamente juega el papel de procesar dichos datos para una buena toma de decisiones de compra y ahorro.

Es por eso que a continuación te enlistaremos las mejores Apps de Android para administrar tus finanzas personales. Cabe destacar que todas las aplicaciones son gratuitas con las funcionalidades básicas.

  1. Financiator – Control de gasto

Con un diseño balanceado y atractivo es la aplicación más completa para gestionar los gastos diarios que tienes y que se reflejan al final con una buena administración de tu dinero. Puedes categorizar cada gasto que ingreses a la aplicación, por ejemplo:

  1. Categoría Casa: para la despensa, luz, agua, renta, etc.
  2. Categoría Diversión: para los boletos de cine, cuentas de restaurante, gastos del fin de semana en un antro o bar, etc.
  3. Categoría Trabajo: para los gastos o mensualidades de tu nueva laptop, plan de tu celular, etc.

Otras funcionalidades importantes:

  • Calendarizar los gastos recurrentes
  • Subir fotografías o documentos de tickets
  • Copias de seguridad en tu cuenta de Dropbox
  • Estadísticas que te permiten ahorrar más dinero o conocer en qué categoría tienes más gastos.
  1. ContaMoney

Un diseño básico se hace olvidar con lo sencillo y amigable que es utilizar esta aplicación. Como su descripción en la Play Store lo menciona: “Apunta todos tus gastos en solamente 3 taps”.

¡Además cuenta con una funcionalidad de 5 estrellas! Puedes dar de alta tu tarjeta de débito de cualquier banco con tu saldo a favor y puedes ir teniendo el control de tu dinero restante y además te avisará cuando no tengas fondos suficientes para algún pago recurrente como tu suscripción de Netflix o Spotify.

Otras funcionalidades importantes:

  • Antes de comprar cualquier cosa podrás revisar de forma gráfica si tu presupuesto te lo permite.
  • Si manejas varias monedas, puedes ingresar cada gasto o ingreso con la divisa deseada.
  • Podrás además graficar tus gastos para mejorar la toma de decisiones y que harán rendir tus ingresos.
  1. TOSHL Finanzas

“De todas las apps para monitorear los gastos, la más difícil de vencer es Toshl Finanzas.”- New York Times

Con esta introducción nos aventuramos a conocer exactamente sus funcionalidades. Hablando sobre su propuesta gráfica es atractiva y su función como herramienta es envidiable. Además de la función básica de administrar tus gastos e ingresos, puedes organizar tus facturas, exportar tu información a formatos PDF, Excel, CSV o Google Docs y la que veo más funcional es poder programar recordatorios de fechas de vencimiento para tus pagos recurrentes.

Otras funcionalidades importantes:

  • Puedes utilizarla como convertidor de monedas.
  • Consulta la tasa de cambio actualizada de 160 divisas.
  • Puedes controlar y sincronizar tu información desde varios dispositivos, laptop, dispositivo móvil o tablet.

Cualquier aplicación que decidas descargar es importante que valores el gran funcionamiento que te ayudará a controlar mejor tu dinero. Una buena administración de tus gastos e ingresos optimizarán tus decisiones de compras diarias y no tendrás la incertidumbre que muchas ocasiones nos preguntamos: ¿En qué me gaste los 200 pesos que traía? O ¿Por qué no me alcanza las quincenas para mis gastos mensuales?

Si tienes problemas financieros porque tus quincenas no te ajustaron para los gastos del mes, Kueski puede hacerte un préstamo sin aval en solamente 35 minutos que se verán reflejados de inmediato en tu cuenta bancaria.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!

¿Y tú, ya empezaste a controlar tus gastos?


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
3 comentarios
    1. Hola Beatriz, gracias por escribirnos, te invitamos a contactarnos escribiendo a soporte@kueski.com o llamando al número 33 416 00 809 para que uno de nuestros asesores pueda atenderte consultando los detalles de tu cuenta. Todo va a estar bien, ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar