Home Aprender Inglés Mejora tu Economía

Aprender Inglés Mejora tu Economía

0
0
Reading Time: 3 minutes

¿Cuántas veces has visto vacantes de trabajo y uno de los requisitos es hablar inglés? En realidad, hablar un segundo idioma es básico para la economía globalizada de hoy en día. Conoce cómo aprender inglés mejora tu economía en este artículo.

Sept02-miercoles-post1

Aprender inglés es importante ahora más que nunca

Según el IMCO (Instituto Mexicano de la Competitividad), sólo el 5% de la población mexicana habla o entiende inglés. Eso provoca que México caiga en los peldaños de competitividad ante nuestros socios comerciales, de los cuales Canadá y Estados Unidos reciben el 86% de nuestras exportaciones. Esto no sólo representa un retraso nacional, si no que también a nivel individual y profesional, alguien que no habla inglés gana entre 28% y 50% menos que sus contrapartes que si hablan inglés. Dicho esto, si quieres mejorar tu economía y no hablas inglés, los números son un buen incentivo para que empieces ahora. Considera lo siguiente:

No esperes a que sea obligatorio aprender inglés

Para lograr mejorar la mayoría de las veces hay que hacerlo por voluntad y mérito propio. Según el mismo informe del IMCO, de los mexicanos que si hablan inglés, el 45% lo aprendió por voluntad propia, mientras que el 37% lo hizo por orden de su jefe o el departamento de recursos humanos, y un 10% por acuerdo mutuo. Sin importar la edad, o profesión que tengas, hablar inglés te abrirá muchas puertas, y sobre todo si lo hiciste por voluntad propia. Esto demostrará tu proactividad por aprender cosas nuevas y superarte, algo que valoran mucho las empresas al contratarte.

Aprender inglés no tiene que ser caro

Aunque si bien hay muchas escuelas y cursos para aprender inglés, no todas las escuelas del país enseñan inglés como parte del programa. De hecho, el 80% de los niños que salen de la primaria no saben nada de inglés, mientras que sólo el 48% de las universidades obligan a los estudiantes a llevar inglés. Por eso, si no lo aprendiste de niño, todavía estás a tiempo de hacerlo por tu cuenta y sin que tenga que ser caro. Estos son algunos tips para lograrlo:

  • Hay cursos gratuitos en línea como los que ofrece Duolingo, un sitio donde puedes aprender en línea gratis y para siempre cualquier idioma
  • Si necesitas algo más personalizado y en vivo, busca oportunidades de beca en una escuela cercana a tu casa o trabajo. Incluso le puedes proponer la idea a tu jefe y buscar un apoyo económico de parte de la empresa.
  • Busca clubes de conversación en donde puedas platicar con otros en inglés, y así practicas el idioma.
  • Puedes tomar cursos express de inglés en otro país. Existen varias becas que apoyan a los mexicanos para aprender inglés en el extranjero.

Siempre piensa en la educación como una oportunidad de invertir, y obtener un retorno de tu inversión en un futuro cercano. Imagina, ¿qué harías hasta con un 50% más de tu sueldo, sólo porque sabes hablar inglés? Si necesitas un empujoncito, siempre puedes pedir préstamos online para cubrir algún pago que te haga falta.

Si tienes hijos, llévalos a clases de inglés

¿Quieres el mejor de los futuros para tus hijos? Entonces qué mejor que empezar con el pie derecho. Llévalos a clases de inglés para que cuando lleguen a una edad laboral, el inglés ya lo dominen y tengan mejores oportunidades desde el principio.

¿Tienes otros tips para fomentar el aprendizaje del idioma inglés? ¡Compártelo en la sección de comentarios!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.