¿Cómo van tus ahorros e ingresos? Aprovéchalos para abonar a capital de deuda para aminorar la carga e intereses futuros. En este artículo te decimos cómo lo puedes lograr.

Abonar a capital de deuda para mejorar tu economía

En las épocas de diciembre solemos tener un ingreso extra por aguinaldo, comisiones o bonos de temporada. El resto del año puede ser tu caso recibir un dinerito extra. Antes de gastártelo en otras cosas, considera lo siguiente:

Ahorra en intereses

Si pagas tus préstamos antes de tiempo, puedes ahorrarte los intereses que se acumulan con el tiempo. Esto quiere decir que además de pagar la deuda antes de su vencimiento, estás ahorrando dinero en el futuro.

Despréndete de la responsabilidad de las mensualidades

¿Quisieras no tener una responsabilidad más mes con mes? Al finiquitar tu deuda, ya puedes concentrarte en otras metas o responsabilidades.

Aumenta tu liquidez y capacidad de ahorro

Sin una mensualidad que pagar, tus ingresos pueden ser aprovechados para otras cosas. Aprovéchalos para ahorrar más y poder llegar a tus metas con más rapidez. Si ya tienes dinero ahorrado, también puedes pensar en dar el siguiente paso e invertir para hacer trabajar tu dinero.

Acumula buenos puntos para tu historial crediticio

Al pagar a tiempo tus deudas, o incluso antes, estás acumulando buenos puntos en tu historial de crédito. Esto es súper beneficioso, sobre todo si más adelante estás pensando en comprar una casa o auto con crédito.

También si pides préstamos pequeños o personales, al pagarlos a tiempo empiezas a generar historial crediticio. Recuerda que para créditos más grandes requieres aval e historial. Inicia con algo pequeño y empieza a construir desde ahí.

Esperamos que con estos consejos, tus ingresos extras los puedas utilizar para algo benéfico para tu futuro económico y el de tu familia.

Te prestamos hasta $2,000 pesos en minutos
¡QUIERO MI PRÉSTAMO!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar