Quizás ya estés pagando una hipoteca pero quieres evaluar otros bancos para ver si vale la pena cambiar de hipoteca. Conoce algunos tips para hacer un cambio conveniente para ti y tu familia.

Qué evaluar antes de cambiar de hipoteca

Cambiar de hipoteca, algo también conocido como “movilidad hipotecaria” o “subrogación de hipoteca” es algo común y sobre todo válido para quienes buscan una tasa de interés menor a la que están pagando actualmente. Estos son algunos de los factores que debes de evaluar antes de hacer el cambio:

Tasa de interés y CAT

La tasa de interés es uno de los métricos más obvios y naturales para comparar entre bancos. Además de esto, también es necesario que te fijes y compares el CAT o Costo Anual Total de lo que queda de tu deuda.

Pago mensual y pago total

También calcula cuál será el monto mensual que estarás pagando con tu nueva hipoteca y el pago final. Quizás estés buscando pagar menos mensualmente, pero esto no necesariamente quiere decir que pagarás menos al final. Hay que estar atentos a ambas cifras.

Plazo y letra chica

¿Cuánto plazo te queda? Si ya te queda poco tiempo en realidad puede ser que no te convenga cambiar de hipoteca. También revisa la letra chica de tu contrato con el banco, ¿hay alguna restricción para hacer el cambio o algún tipo de penalidad?

Si en realidad solo te falta liquidez para un pago mensual, un préstamo personal pequeño te ayudará para salir del bache inmediato. Si buscas algo más sustancial, entonces puedes comparar tasas de préstamos para refinanciar deudas en sitios como ComparaGuru.com.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar