No todo se trata de trabajar en una sola cosa todos los días. Encontrar el balance en tu vida entre las cosas que te gustan y las cosas que te gustaría lograr es muy importante. Sigue estos tips para encontrar ese balance en tu vida.

blog-martes14Junio

Encontrar el balance en tu vida: trabajo y vida personal

El balance en tu vida es superar un día en que te levantas, vas a trabajar en algo que potencialmente no te guste, llegues a casa cansado, duermas y repitas el mismo ciclo al día siguiente. Encontrar el balance en tu vida no sólo te dejará más satisfecho y completo como persona, sino que también a largo plazo ayudará a tu economía por una simple ecuación: hacer lo que te gusta cosecha mejores frutos. Aquí algunas premisas que romperán con el estilo clásico de ver la vida:

No sólo tienes que tener una especialización en tu trabajo

¿Te dedicas a algo en especial pero también te gustan otras profesiones o eres bueno en otras áreas? No tienes que limitarte a sólo un área de especialización. Si tu pasión es dedicarte a varias cosas, lo puedes hacer siempre y cuando organices tu tiempo. De hecho, es un estudio hecho por el Harvard Business Review, se dice que un “generalista” puede tener mejores ofertas de trabajo que un “especialista”.

Esto es dado a la experiencia y distintas perspectivas que te ofrece cada experiencia, conocimiento o área con el cual estás familiarizado. Y ojo, esto no se refiere a que tengas que tener distintas carreras profesionales, se refiere a tus experiencias a lo largo de tu vida.

Organiza tu calendario para hacer cosas que te gusten

¿Tienes una idea o algún tema sobre el cual quisieras aprender más? Organiza tu tiempo para tomar cursos, aprender de alguien más en el tema, o simplemente seguir cursos gratuitos en línea para lograrlo. Aplica lo mismo si se trata de algún hobby o actividad recreativa, si quieres viajar o pasar más tiempo con tu familia y amigos.

Encuentra tu pasión, experimenta

Hay dos escuelas de pensamiento: una dice que todos tenemos una pasión que nos gusta y hay que seguirla. Otra dice que tal vez todavía no conocemos cuál es nuestra pasión y hay que experimentar para encontrarla. Ambas coinciden en que hay que hacer lo que más te gusta pues de ahí cosecharás más frutos. Haz lo que más te gusta hacer y no sólo serás más feliz, si no que también verás resultados positivos en tu economía y vida en general.

Haz un plan de ahorro y logra tus metas

¿Tus planes necesitan recursos? Haz un plan de ahorro para lograr tus metas y no te detengas. Sea viajar por el mundo, estudiar una carrera universitaria, abrir un negocio o comprar una casa, todas tus metas necesitan un plan de ahorro. Planéalo y cúmplelo.

Consulta el Aviso de Privacidad y el Costo Anual Total en kueski.com

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar