Hay todo tipo de viajes: de negocios, de fin de semana, a la playa, y al extranjero entre otros.

Sin embargo, este último puede causar miedo para aquellos que creen que viajar al extranjero significa desembolsar grandes cantidades de dinero.

No tiene que ser el caso. Hoy en día vivimos en una época donde los precios han bajado significativamente gracias a la tecnología. Además, estas nuevas herramientas nos brindan rapidez y nuevas experiencias.

En este post aprenderás tips para llevar un proceso de planeación ahorrativa para viajar al extranjero sin sacrificar calidad de tu viaje.

Cómo organizar un viaje al extranjero A bajo costo

  1. Establece una fecha de salida y duración de tu viaje. Si vas a viajar a otro país lo más recomendable es que pases más de un fin de semana para aprovechar y conocer o convivir con la familia y amigos que estás visitando.Sin embargo, planea con anticipación cuántos días puedes pedir en tu trabajo o cuántos días puedes estar fuera de la ciudad.

    Recuerda que el punto de este tipo de viaje es no preocuparte por estar atendiendo correos electrónicos, llamadas de trabajo o algo relacionado.Esta es una oportunidad para desconectarte del mundo y disfrutar. Entre más tiempo de anticipación tengas para la fecha de salida de tu viaje, los costos van a reducirse significativamente.Por ejemplo, puedes establecer una fecha de salida con 6 meses de anticipación.

  2. Empieza a ahorrar. Por lo mismo que mencionamos en el punto anterior, si tienes más tiempo de antelación a la fecha de salida de tu viaje, más tiempo tienes para ahorrar.Si son 6 o más meses, establece un porcentaje pequeño de cada quincena o ingreso a una cuenta alterna de la cual te comprometas a no sacar dinero para otros propósitos.
  3. Busca vuelos con anticipación. Volvemos a insistir en la palabra clave: anticipación. La mayoría de las aerolíneas ofrecen mejores precios con mayor anticipación. Por ejemplo, VivaAerobus. Aunque esta aerolínea sólo tiene vuelos a Estados Unidos (en lo que al extranjero se refiere), sirve de ejemplo para que compares precios según la anticipación que le des a tu viaje. Busca aerolíneas que te ofrezcan el mismo beneficio para viajar a cualquier parte del mundo.
  4. Usa los puntos de tus tarjetas. ¿Hace cuánto que no utilizas los puntos acumulados que tienes en tus tarjetas? Ahora es tiempo de desempolvar tu estado de cuenta en puntos y utilizarlos para comprar tus boletos de avión.
  5. Consulta alternativas a hoteles. El modelo tradicional de hoteles es cómodo, pero ahora hay muchas otras alternativas que ofrecen un  menor costo y una experiencia distinta.Entiéndase que por “experiencia distinta” no se da a entender que haya falta de calidad.

    En orden de comodidad vs precio: Servicios como Airbnb (el cual mencionamos en un post anterior), han hecho una situación ganar-ganar al rededor del mundo. Básicamente entras a la plataforma, y gente alrededor del mundo renta ya sea un cuarto disponible en su propiedad, o una propiedad (casa o departamento) sola para alquiler por noche.Los costos son significativamente más bajos que el de un hotel y es como estar en casa.

    Además existen los modelos de hostales (Hostel World es un buen sitio que consultar), que son parecidos a un hotel pero compartes el cuarto con otros turistas, o incluso CouchSurfing, una red de personas alrededor del mundo que “prestan” su sofá por una o varias noches sin costo.

  6. Busca información sobre la economía de tu país destino. ¿Aumenta o disminuye tu poder adquisitivo en tu país destino? No sólo nos referimos al valor de la divisa local, sino también de costos locales por comida, museos, compras, etc.Para darte una mejor idea de esto, puedes comprar una guía local como la de Lonely Planet en donde generalmente incluyen costos locales. Estos libros y guías las puedes encontrar en tu librería más cercana.
  7. Investiga sobre posibles costos de visados. ¿Estás seguro que al país que viajas no te piden algún tipo de visa o costo por ingresar? A nivel internacional, los mexicanos no necesitamos visa para entrar a 133 países del mundo. Sin embargo, hay muchos otros que si lo piden. Consulta ese listado aquí.
  8. Plan de datos en el extranjero. Si tienes plan de datos en tu celular, recuerda que navegar por internet en el extranjero puede salir caro. Avisa a tu compañía de celular que saldrás del país para que te ofrezcan un plan de datos para tus vacaciones. Saldrá mucho más barato, y necesitarás tu celular para descubrir cosas nuevas en tu destino.
  9. Organiza tu itinerario. Si sabes desde antes qué lugares vas a visitar como restaurantes, museos u otras atracciones, sabrás el costo exacto de los mismos.
  10. Lleva un control de tus gastos. Por último, lleva un control de tus gastos, así sabrás si te has pasado de tu presupuesto o qué medidas tomar para no hacerlo.

Viaja seguro y tranquilo a otros países. Hoy en día ya no es un lujo que sólo se pueden dar los millonarios. Ten precauciones y planea bien.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar