Emprender con ventas por catálogo es una de las ideas de negocio más comunes en México. Es una excelente manera de tener un ingreso extra o si lo decides, dedicar el 100% de tu tiempo a ello. Aquí te pasamos algunos tips en caso de que necesites reunir capital para iniciar con tus ventas por catálogo.

emprende-ventas-por-catalogo

Emprender con ventas por catálogo: ahorra y reúne el capital necesario para arrancar

Para poder iniciar un negocio se necesita algo de capital. En el caso de las ventas por catálogo, hay esquemas de negocio que requieren una inversión inicial para comprar productos y ponerlos a la venta, o comprar productos para que tu tengas la experiencia de la marca y la recomiendes a tus amigos y familiares. Sea cual sea el esquema de venta por catálogo al que hayas decidido unirte, es importante tomar en cuenta los siguientes tips para reunir tu capital:

Considéralo como una inversión a medio / largo plazo

Como bien lo dice el nombre, estás reuniendo un “capital para emprender”. Esto quiere decir que estarás reuniendo la cantidad de dinero requerida para poder arrancar con tus ventas. No lo consideres como un gasto. Recuperarás este dinero al medio o largo plazo, dependiendo de tus ventas. Después de recuperar este dinero, lo demás será una ganancia. En otras palabras, estás “comprando” una oportunidad para tener ganancias a futuro.

No sacrifiques tus obligaciones, mejor planea con anticipación

Antes de que inviertas el dinero necesario para arrancar con tu negocio, detente un momento. No sacrifiques el pago de tus obligaciones por reunir el dinero. Si es necesario, invierte un poco más de tiempo para que no caigas en deudas innecesarias con tal de reunir el capital para iniciar tu negocio. Planea con anticipación.

Considera pedir préstamos personales

Si has cubierto tus obligaciones, puedes considerar pedir préstamos personales. Con Kueski, por ejemplo, puedes pedir hasta $2,000 pesos. Muchos esquemas de venta por catálogo piden un monto similar para iniciar. De este modo, no has sacrificado el pago de tus obligaciones, y ya puedes tener el dinero para empezar lo antes posible.

Haz un plan de venta para poder recuperar la inversión lo antes posible

Para recuperar tu capital lo antes posible y además tener ganancias, es importante que tengas un plan de ventas. Es decir, una vez que recibas el kit de productos, piensa en quién podría estar interesado en comprarlos, o bien a quien le puedes recomendar que inicie un negocio justo como el tuyo. Haz una lista de nombres y teléfonos o información de contacto. Puedes invitarlos a un café para platicar más del tema, o bien si prefieres promocionar tus productos, te recomendamos leer nuestro artículo anterior “Tips para promocionar tu venta por catálogo“.

¡Éxito en tu negocio!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar