Btn_solicitaUna carrera universitaria es importante hoy en día. Sin embargo, muchos se quedan con la pregunta de cómo solventar tu carrera universitaria si necesitas trabajar, o si existen otras condiciones. La respuesta no es universal, pero sí hay algunos tips que puedes seguir para poder cumplir tu sueño educativo.

blog-Miercoles-08Junio

Cómo solventar tu carrera universitaria exitosamente

Cada caso particular es muy distinto. Hay quienes siempre han soñado con cursar una carrera universitaria, pero distintos factores les impiden hacerlo. Aquí algunos tips para que lo logres:

Altas calificaciones = más posibilidades de becas

La excelencia es premiada en muchas instituciones, tanto nacionales como internacionales. Puedes buscar becas de la misma escuela en donde quieres estudiar, o también puedes buscar programas de becas internacionales y nacionales para estudiar tu carrera. Todo es cuestión que busques la información de distintas instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales para conseguir lo que quieres.

Un ejemplo muy claro de una institución que otorga becas para estudiar tu carrera tanto en México como en el extranjero, es el CONACYT. Busca las bases y aprovéchalas. Estás a un paso de convertir tu sueño en realidad.

Becas crédito

¿No encontraste lo que buscabas? Hay instituciones que te otorgan un parte de beca libre aunado a un crédito educativo que puedes pagar después de tu graduación. Busca las condiciones con tu institución educativa, haz un plan de ahorro y calcula si te conviene a largo plazo. Si necesitas una ayuda extra, siempre puedes pedir préstamos en línea con Kueski.

Tener un trabajo de medio tiempo

Puedes trabajar mientras estudias. Puede ser que tengas una carga de materias menor a la carga normal, pero esto te permitirá seguir produciendo para tus ahorros, pagar tu escuela y otras metas. Sí, puede ser que tu carrera universitaria se alargue un poco en comparación a alguien que tiene la carga completa de materias y dedique el 100% de su tiempo a estudiar, pero aquí te estás dando la oportunidad de trabajar y estudiar. Recuerda, esto es importante aún si entraste a una universidad pública.

Tener un plan de ahorro

Muchos se van con el mito de que sólo los jóvenes pueden entrar a la universidad. Lo cierto es que no hay fecha límite para hacerlo. Todo lo que necesitas es haber cursado tu preparatoria para poder cursar una carrera universitaria. Ponte una meta de ahorro para cubrir las colegiaturas de tus semestres. Incluso puedes cursar tu carrera en línea para poder tener tiempo de trabajar y acomodar tus horarios de manera más eficiente.

El chiste es que tengas un plan de ahorro para cubrir tus colegiaturas. Si no lo tienes aún, te invitamos a revisar nuestro artículo anterior “Transforma tus ahorros en inversión” para tener una guía sobre cómo lograrlo.

Tener una carrera universitaria no es un sueño inalcanzable. ¡Tú puedes hacerlo!

 

Btn_solicita

 

Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar