Si en tu negocio todavía estás preocupado por ofrecer un mejor precio que tus competidores, piénsalo dos veces. Algo que está cobrando mucha más relevancia y es uno de los factores de éxito de las empresas es el gran servicio al cliente. Conoce más sobre cómo lo puedes implementar y mejorar en tu negocio.

Cómo asombrar a tus clientes con un gran servicio al cliente

Según la empresa de Consultoría Walker, para el 2020 más del 50% de las decisiones de compra se harán basadas en la experiencia que tuvo tu cliente en tu negocio o con tus competidores. Esto quiere decir que la importancia del precio ha pasado a un segundo plano, dándole preferencia al servicio al cliente. Por eso, si todavía estás pensando en cómo ofrecerle un mejor precio a tus clientes, mejor piensa en cómo puedes mejorar su experiencia cuando te compra. Sigue estos tips:

Piensa que el servicio al cliente es algo continuo

El servicio al cliente no solo se brinda cuando hay un problema y el cliente regresa molesto porque algo salió mal. El gran servicio al cliente es un proceso continuo que inicia desde el momento en que tu cliente tiene el primer contacto con tu marca o negocio (sea física o virtualmente) hasta que le entregas valor repetidas veces. Este es un ciclo continuo y no tiene fin.

Distínguete de tu competencia y ofrece experiencias diferentes

“Nadie vende pan frío” es una frase que ilustra este punto. Por supuesto que todos venden el “mejor producto” o que es de “gran calidad”. Esto ya no es un diferenciador; esto ya ha pasado a ser algo esperado, algo cómun, en fin, un commodity. Vé más allá de eso y ofrécele algo único a tus clientes. Por ejemplo, si tienes un restaurante, los clientes ya esperan a que lo que ordenen del menú llegue a tiempo y tenga un sabor satisfactorio. ¿Qué más les puedes ofrecer? Piensa en cosas como rapidez, servicio a domicilio, pedidos en línea para que cuando lleguen su pedido esté listo, premiación a su lealtad, brindar un espacio seguro para sus pequeños cuando vengan a comer, etc.

Dales de qué hablar a tus clientes 

¿Quieres volverte famoso y que tus clientes te recomienden? Dales algo positivo de qué hablar. Esto también aplica si tu cliente tuvo una mala experiencia contigo. Con tantos sitios en línea que aceptan reseñas de distintos negocios, así como las redes sociales en general, un comentario de un cliente puede llegar muy lejos sin importar si es un comentario negativo o positivo. Así que, asegúrate de darles algo positivo de qué hablar a tus clientes.

Piensa en implementar bots en tus redes sociales

Los bots son algo relativamente nuevo que Facebook y otras redes sociales han comenzado a implementar. Se trata de un “programa” automatizado al cuál le puedes cargar preguntas frecuentes de los clientes para que éste les responda vía Facebook Messenger y otros servicios. En este rubro necesitarás de la ayuda de un ingeniero de software; sin embargo, también existe vasto material en línea que puedes revisar para que tú solo lo puedas implementar en tu negocio.

Esto te ayuda a que tus clientes puedan interactuar con tu página de fans las 24 horas del día y los 7 días de la semana sin importar si hay miembros del equipo en línea o no. Respóndele rápido a tus clientes y verás los resultados.

Cumple tus promesas

Siempre cumple tus promesas; entrega a tiempo, con calidad y responsabilidad. Aunque si ya mencionamos en los puntos anteriores que hay que ir más allá de esto para ofrecer algo diferenciador, eso no quiere decir que puedas prescindir de los requisitos mínimos de servicio al cliente. Cumple tus promesas y evita malas experiencias.

Si por alguna razón encuentras que necesitas liquidez para poder implementar algo de esta lista, te recomendamos pedir préstamos rápidos con Kueski para poder lograrlo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar