Para algunas personas desprenderse de su viejo celular y adaptarse a uno nuevo es sumamente difícil. Para otras, lo difícil es quedarse con el mismo celular y perderse los modelos más novedosos. Pero, ¿cómo saber cuándo es momento de cambiar de celular?

cambiar de celular

Necesidad o moda: cuándo cambiar de celular

Con la reciente presentación del iPhone X los amantes de Apple ya están planeando sustituir su viejo celular (el que compraron apenas el año pasado y se encuentra en perfectas condiciones), aunque los usuarios de otras marcas tienen una tendencia similar en cuanto a la renovación de sus celulares, esto nos pone a pensar ¿el celular es cuestión de moda o de necesidad?

¿Recuerdas que hace una década los celulares apenas comenzaban a popularizarse? ¿Te acuerdas cómo era tu vida entonces? No te preocupaba estar disponible 24/7 para hablar con otras personas, tampoco cargabas todo el día con una cámara para tomarte selfies, ¡menos para retratar la comida! Es cierto que los tiempos han cambiado, también nuestro estilo de vida y necesidades.

Ya sea que pertenezcas al grupo de las personas apegadas a su viejo celular y pienses que renovarlo es un desperdicio de dinero o que seas un amante de la nueva tecnología y no te importe endeudarte un poco con tal de estar a la vanguardia, podemos establecer algunos puntos clave que te ayudarán a decir cuándo es el momento indicado para cambiar de celular:

Tu celular tiene fallas técnicas

Si se calienta demasiado, le dura poco la batería, no responde rápidamente, algunas teclas o botones no funcionan, o bien, no escuchas o no te pueden escuchar bien durante una llamada, son claras señales de que necesitas renovar tu celular. ¡Relájate! Puedes hacer un pequeño desembolso y comprar un celular de gama baja, no tiene que ser el iPhone X.

Si está roto… muy roto

Algunos celulares son bastante resistentes a los golpes y a pesar de tener la pantalla estrellada y llena de manchas negras pueden seguir siendo funcionales. Estos daños además de ser peligrosos en algunas ocasiones, pueden impedir que hagas uso de todas las funciones de tu celular, sin mencionar lo molesto que es no tener un vista clara de la pantalla o lo vergonzoso que puede ser sacar ese pedazo de chatarra frente a tu amigos. No se trata de aparentar ni de impresionar a nadie, pero es como si trajeras pequeños hoyos en los zapatos que dejan que se cuele el agua de los charcos hacia adentro. Seguramente te mereces traer un celular con una vista decente aunque no sea súper moderno.

Si necesitas más funciones de las que tiene tu celular actual

¿Qué tanto más te ofrece el iPhone X que el iPhone 7? No estamos en contra de que compres el iPhone X, pero creemos que es un claro ejemplo de cambiar tu celular por moda y no por necesidad. Una versión renovada sin duda es atractiva, pero ¿NECESITAS la carga inalámbrica y el reconocimiento facial?

Claro que si además de tu vida personal tienes tu trabajo o tus pasiones dentro del celular podrías necesitar no solamente un celular con mejores características y más potencia, sino el mejor celular. Por ejemplo, si eres un amante de la fotografía y lo haces o aspiras a hacerlo profesionalmente te será útil tener un celular con cámara sofisticada; o si tienes un negocio y necesitas estar al pendiente de él en todo momento a través de videollamadas, apps de administración y correos necesitarás un celular de gran potencia que no te falle y, hacer una grande inversión sin duda valdrá la pena.

Si ya revisaste estos puntos y llegaste a la conclusión de que sí necesitas cambiar de celular ¡adelante! Date un pequeño regalo, puedes optar por un préstamo por internet o promociones de meses sin intereses para que adquirirlo no sea tan pesado.

Si tu celular actual todavía te mantiene satisfecho, en lugar de cambiarlo ahora y endeudarte puedes empezar a ahorrar para que cambiar de celular no le pegue tanto a tu bolsillo.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar
Leer más

El dinero del futuro

No es lo mismo solicitar $1,000 pesos y pagar en 5 días, a solicitar $1,000 y pagar en 1 mes, cuanto más tardes en pagar será mayor el monto a pagar, debido a los intereses acumulados.