Nadie consiente ni apapacha como los abuelos, pero el Día del Abuelo es el día de apapacharlos a ellos. Te contamos el origen de esta bonita tradición.

día del abuelo

Celebremos la sabiduría de los abuelos

Aunque en muchos países latinoamericanos el Día del Abuelo se celebra el 26 de junio, desde 1983, año en que se instauró este festejo en México, nosotros lo celebramos el 28 de agosto.

En Latinoamérica esta celebración se relaciona con la religión católica, pues se se realiza el mismo día que se conmemora a los abuelos de Jesús, padres de María, que son San Joaquín y Santa Ana.

En México, el Día del Abuelo se le atribuye al locutor Édgar Gaytán Monzón, quien conducía un programa de radio dirigido a adultos mayores que recordaba la música de tríos y boleros. Se dice que algunos radioescuchas que eran abuelos jóvenes le comentaban a Édgar que se sentían incómodos al ser felicitados el Día del Adulto Mayor, de esta manera surge la iniciativa de establecer el Día del Abuelo en México.

Este festejo busca enaltecer a los abuelos y su rol fundamental en la familia. Con su nobleza, sabiduría y experiencia los abuelos se convierten en una importante guía para el desarrollo familiar. Pero además, en la actualidad cuando papás y mamás tienen que trabajar, muchos abuelos atienden y cuidan a sus nietos haciendo de ellos una figura aún más indispensable, activa y querida.

En este Día del Abuelo, visita y consiente a tus abuelitos, puedes pedir un préstamo de Kueski para festejarlos como se merecen. El resto del año no te olvides de ellos, recuerda que como tú ellos también necesitan sentirse queridos, comprendidos y valorados.

¡Feliz Día del Abuelo!


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
1 comentarios
  1. Buen día!!

    Permítame compartir con ustedes lo siguiente:

    Erróneamente se utiliza el término abuelos para referirse a un adulto mayor….es importante tomar en cuenta que no todos los abuelos son adultos mayores y viceversa.

    Si bien es cierto que el día de los abuelos y el día del adulto mayor corren por la misma carretera (28 de agosto), lo hacen por carriles diferentes.

    El día de los abuelos nace en la ciudad de Chihuahua en 1994; los motivos eran varios, entre ellos:

    Destacar que el ser abuelos no es sinónimo de vejez….el promedio para ser abuelos todavía en la actualidad, es de 45 años.

    Reconocer la importancia que representan los abuelos en la familia, en la sociedad y en el corazón.

    El día del anciano, día de la senectud, hoy conocido como día del adulto mayor, se instituye en 1983.

    Para sencibilizar y reconocer como sociedad y gobierno, lo que hacemos o hemos dejado de hacer por nuestros adultos mayores…..

    Son dos conceptos diferentes.

    Abuelos: es un término insuficiente, que no representa a todos los adultos mayores, únicamente a quienes tienen está relación de parentesco.

    Adultos mayores: es un término insuficiente, que no representa a todos los abuelos, únicamente a quienes tienen está relación de longevidad.

    “Los abuelos son vínculos indisolubles entre principios y valores… entre el pasado y el presente… entre el amor y el corazón… entre la verdad y la razón”.

    Saludos, un fuerte abrazo a la distancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar
Leer más

El dinero del futuro

No es lo mismo solicitar $1,000 pesos y pagar en 5 días, a solicitar $1,000 y pagar en 1 mes, cuanto más tardes en pagar será mayor el monto a pagar, debido a los intereses acumulados.