Existen seguros para todo tipo de cosas: seguro médico, de vida, de auto, de casa, de electrónicos e incluso de mascotas. Aún si las opciones están disponibles, puede ser que solo cierto tipo de seguros son los que te convengan. Te pasamos algunos tips para que decidas cuáles son las mejores opciones para ti.

¿Qué tipo de seguro te conviene?

Existen muchos tipos de seguro, pero no por eso quiere decir que tienes que adquirirlos todos. Evalúa qué es importante para ti y que valdría la pena asegurarlo. Aquí algunos factores que debes tomar en cuenta:

Salud y seres queridos

La salud es la base de la vida, sin ella, ninguna otra cosa es posible. Por eso, es recomendable empezar a evaluar los seguros médicos y de vida. Evalúa los beneficios ofrecidos por cada póliza. Recuerda que en el caso del seguro médico si quieres pagar un deducible y coaseguro bajos, entonces tu póliza aumentará de precio. Si por el contrario quieres pagar poco mensual, bimestral, semestral o anualmente, entonces el deducible será alto al momento de requerir la cobertura.

Los seguros de vida funcionan de otra manera y muchas veces vienen incluidos en los beneficios de tus cuentas de banco o tarjetas de crédito a cambio de una mensualidad fija cargada automáticamente a tu cuenta. En este caso, te recomendamos revises tus productos financieros para que no tengas pólizas redundantes y solo te estén cobrando mes con mes.

Costo beneficio 

Evalúa el costo-beneficio de cada tipo de seguro. Por ejemplo, si tienes una mascota, ¿cuánto te cuesta estarla llevando al veterinario para atención de rutina y cuáles son los precios en caso de emergencia? Si estos costos son mayores a los de un seguro de mascotas, te recomendamos entonces evalúes la posibilidad de adquirir una póliza.

Riesgos

Los imprevistos no se pueden predecir o planear, solo llegan. Sin embargo, hay situaciones que tienen más riesgo que otras. Por ejemplo, si en tu colonia se han reportado robos frecuentes a otras casas, entonces el riesgo de que ocurra lo mismo en tu casa puede ser significativo, por lo cual valdría la pena adquirir un seguro de casa. Cabe recordar que si estás pagando una hipoteca, el banco de todas maneras te pide como requisito tener un seguro de casa.

Otro ejemplo es para los seguros de electrónicos. Si sales mucho y hay un riesgo alto de que se te pueda descomponer o caer tu celular, quizás adquirir un seguro sea buena idea para no tener que estar gastando en reparaciones.

Liquidez y ahorro

Dale una jerarquía de importancia a los varios aspectos de tu vida que posiblemente requieran un seguro. Como mencionamos al principio, te recomendamos siempre poner a tu salud primero. Después, evalúa tus ingresos y posibilidad de ahorro mes con mes. Si todos esos seguros limitan tu habilidad de ahorro o de pago de obligaciones, entonces solo elige los seguros con la prioridad más alta. Si en alguna ocasión necesitas liquidez para pagar una póliza, te recomendamos pedir préstamos rápidos.

 


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar