Estaba por cumplir 25 y se sentía raro, si lo piensas bien dentro de un redondeo ya es estar más cerca de los 30 que de los 20 y sentir que la juventud está casi por despedirse para darle la bienvenida a una vida más bien adulta en donde organizarte para ver a tus amigas comienza a volverse una misión un tanto complicada, están las que ya se casaron, las que están dedicadas en cuerpo y alma al trabajo y las que no ahorran ni la morralla.

Quería hacer algo diferente para festejar, estar rodeada de la gente que quiero y en un lugar que me devolviera la energía que creía pronto comenzaría a perder.

Encontré una de esas publicaciones de las mejores playas y ahí estaba, Balandra extendiéndose imponente hacia un cielo que no parecía tocar nunca, el agua de un azul intenso que casi no combinaba con el café de los cerros secos, básicamente dos ecosistemas coexistiendo para dejar con la boca abierta a cualquier extraño, fue una atracción inmediata, el destino estaba decidido.

Organizar un viaje para varias personas puede ser una verdadera pesadilla y más si cada quién debe pagar lo suyo, tenía miedo de que los presupuestos arruinarán mis planes, una de mis amigas me recomendó que compráramos los vuelos utilizando una nueva forma de pago que ofrecía VivaAerobus llamada Kueski Pay.

Me di a la tarea de investigar un poco más sobre esta posibilidad y me pareció la mejor opción para hacerlo suceder, ellos pagaban el vuelo por nosotras y nos daban hasta 90 días para pagarlos, lo que nos permitía organizarnos e ir ahorrando dinero para liquidar nuestros boletos a La Paz.

El trámite me tomó pocos minutos y poco después un correo estaba indicándonos el itinerario de lo que se convertiría en el mejor cumpleaños.

¿Te gustaría conocer Nueva York? 

La Paz es un lugar que le hace honor a su nombre, es una ciudad que está en perfecta sintonía con la naturaleza, si esperas encontrar grandes cadenas de hoteles ó una incipiente vida nocturna, este no es el lugar para ti.

Se trata de pasar largas horas bajo el sol que se cuela entre las vírgenes playas, permitiéndote observar como la arena causa remolinos al entrar en contacto con tus pasos invitándote a adentrarse en sus aguas poco profundas.

Las sorpresas aquí radican en observar y explorar, no te va a revolcar ninguna ola, nadie va a querer hacerte trenzas y tampoco hay restaurantes, en pocas palabras, cualquier postal le va a quedar corta, así es Balandra una de las mejores playas del mundo, un lugar muy económico y con Kueski Pay más.

Otros lugares que sin duda te sacarán más de una sonrisa son Isla Espíritu Santo, donde incluso puedes ver cómo aún existen varias familias pesqueras nómadas, snorkear y admirar las maravillas que suceden a través de tu visor, ver lobos marinos y sentirte parte de algo casi enigmático.

Si el paisaje de cerros a la orilla de un mar azul no es suficiente para cautivarte, sumergirte en sus aguas seguro lo hará.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar