¿Diste anillo y te dijeron que sí? ¡Felicidades! Ahora es tiempo de hacer preparativos para la boda, pero también para tu matrimonio. Además de decidir cuántos hijos tendrán, dónde vivirán y dónde pasarán las navidades, hay que hablar sobre finanzas en pareja.

¿Te dieron el sí? Es hora de hablar de finanzas en pareja

A estas alturas ya conoces las virtudes, los defectos y los gustos de tu pareja, pero ¿qué sabes acerca de sus finanzas personales? Para algunas parejas es difícil tocar el tema el dinero, sin embargo, éste es una de las principales razones de divorcio. Es importante que ahora que compartirán su vida (incluyendo sus finanzas) discutan su situación actual, su historial financiero y sus expectativas para evitar grandes y sorpresivos desacuerdos. Es hora de se sentarse a hablar de finanzas en pareja.

Qué significa el dinero para tu pareja

Es indispensable conocer la historia del dinero de tu pareja y qué significa el dinero para ella, “si la persona tuvo escasez económica tal vez el dinero para ellos signifique protección, mientras que si la pareja tuvo abundancia significa libertad”, cuenta Alejandro Saracho, autor del libro Reconfiguración Financiera.

Éste debe ser el punto de partida, hablar sobre este aspecto puede explicar y dar sentido a los hábitos financieros de tu pareja, así como ayudar a disolver las diferencias y los desacuerdos.

¿Sabés cuáles son sus ingresos reales?

La gente no acostumbra decir cuánto gana, pero para una pareja comprometida hacerlo es necesario para construir sueños comunes, hacer planes y ahorrar.

¿Y sus deudas?

La deuda puede ser un tema muy incómodo, pero si has decidido casarte la deuda puede ser una de las tantas cosas que compartirán y hablar abiertamente sobre ella puede ayudarles a planear cómo enfrentarla juntos.

Conoce sus metas y sueños financieros

No está por demás compartir explícitamente metas, sueños y expectativas que involucren dinero. Lejos de frustrarlos, el matrimonio puede ser un impulso para alcanzarlos, pero no lo sabrán si no se aseguran de expresarlos. Si te falta liquidez, recuerda que cuentas con los créditos personales de Kueski para apoyar los sueños de tu pareja.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar