¿Cuándo fue la última vez que le diste “domingo” a tus hijos? ¿Les has enseñado cómo ahorrar y apoyar a su propio crecimiento? Las finanzas en familia son una cultura que se va formando poco a poco y que beneficia a todos los integrantes. Lee más en este artículo para saber cómo lograrlo en tu propia familia.

la-union-hace-la-fuerza-ahorren-en-familia-prestamos-kueski-49

Finanzas en familia: la unión hace la fuerza

Tu ahorras, ellos ahorran, todos ahorran. Parece un juego de palabras, pero ¿qué pasaría si fuera cierto en tu familia? Si todos ahorraran al menos un 10% de lo que reciben, incluyendo tus hijos. Al largo plazo notarás la gran diferencia. Sigue estos tips para lograrlo y cómo notar la diferencia al ahorrar en familia:

10% mensual por cada integrante 

Si en un hogar hay dos padres de familia o tan sólo uno que tiene ingresos, y a su vez se les da “domingo” a los niños, y cada uno ahorra su respectivo 10% habrá menos gastos innecesarios, más dinero para el futuro, y se irá haciendo una cultura de ahorro dentro de la misma familia.

Juguetes y entretenimiento van “por cuenta” de los niños

¿Tus hijos te piden un juguete nuevo o algo que vieron en una tienda? Ahora les puedes enseñar a ahorrar para lograr su metas. Si ven algo que les gusta, por ejemplo una consola de videojuegos, deben ahorrar una parte de cada uno de sus domingos. Puede ser un esquema muy sencillo como este:

  1. Reciben su “domingo”
  2. Apartan un poco para sus gastos de la semana, como comprar algo durante el recreo
  3. El resto lo ahorran

Después de unas semanas, tendrán el monto necesario para comprar lo que querían. Sentirán además una mayor satisfacción al saber que es gracias a sus esfuerzos y responsabilidad que compraron su consola videojuegos.

Futuros adultos responsables

Con lo anterior en mente, y al seguirlo de manera constante, estarás criando a futuros adultos responsables. Esa misma cultura de ahorro les va a servir para sus metas y para que ellos a su vez le enseñen a sus hijos.

Alcanza tus metas más rápido

Ahora que tu también estás ahorrando a la par de tus hijos, y que no estás haciendo compras por impulso porque ellos quisieron un juguete o ropa nueva, tienes más colchón para alcanzar tus metas más rápido. Además, al predicar con el ejemplo mantienes siempre esa seguridad con los tuyos. ¡Tu puedes!


Kueski SAPI de CV SOFON ENR. Consulta aviso de privacidad, Costo Anual Total, comisiones y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar