¿Te has preguntado cómo podrías tener ingresos extras? Solo falta que mires a tu alrededor, tengas un poco de creatividad y aproveches lo que ya tienes para ganar más. Sigue los consejos en este artículo.

Tener ingresos extras se puede lograr con lo que ya tienes

Además de tu trabajo, puedes tener ingresos extras sabiendo aprovechar lo que ya tienes. Estos son algunos tips de lo que puedes hacer:

Renta un cuarto o propiedad

Si tienes un cuarto extra en tu casa o una propiedad, las puedes rentar. Esto puede ser la renta tradicional que todos conocemos en la que hay un contrato de arrendamiento (normalmente de un año) o bien rentas temporales que vienen de la economía “compartida”. Si eliges la renta tradicional, asegúrate de tener un contrato definido del periodo de renta. También, es recomendable que como dueño, pidas que el inquilino presente un aval.

Si eliges la renta de la economía compartida, entonces el trámite es más fácil, e incluso podrías ganar más de tu renta que en una tradicional. Existen aplicaciones móviles en donde puedes crear un perfil como dueño del cuarto o propiedad, subes fotos de la misma, escribes una descripción y estableces un precio por noche. De esta manera recibes turistas o visitantes a la ciudad y ganas a partir de tu propiedad. En cuanto a seguridad, la aplicación ofrece respaldo en cuanto al pago, y una manera de dejar reseñas de los usuarios para que evalúes su confiabilidad. Esta evaluación funciona en ambas vías; es decir, el visitante también podrá evaluar tu atención, amabilidad, limpieza y orden de la propiedad entre otras cosas.

Pon tu carro a trabajar

Si tienes un carro extra o el que tienes casi no lo usas, lo puedes poner a trabajar por ti. También una de los nuevos modelos de negocio que han surgido a partir de la economía compartida, tu carro puede ser manejado por alguien más o por ti mismo para transportar pasajeros o cosas y así generar más dinero. Incluso si todavía no tienes un carro extra, lo puedes sacar a crédito e irlo pagando con las ganancias que vas generando. En otras palabras, el carro se pagaría solo.

Renta de bicicletas o herramientas

¿Tienes una o varias bicicletas o herramientas que no usas? Imagina alguien que se acaba de mudar a un nuevo lugar y necesita herramientas para armar distintos muebles. En vez de comprar un taladro que nunca volverá a utilizar, puede rentarlo de ti que ya tienes el set de herramientas listo. Puedes hacer una simple página de fans en Facebook donde publicites la renta de estas herramientas o bien un sitio web.

¿Ves? Tienes muchas cosas esperando a ser utilizadas para tu beneficio. Si necesitas algo de liquidez para echar a andar la idea, siempre puedes pedir préstamos personales con Kueski.


Kueski SAPI de CV SOFOM ENR. Consulta aviso de privacidad, CAT y requisitos de contratación en Kueski.com. No requiere para su constitución u operación autorización de la SHCP y está sujeta a la supervisión de la CNBV en materia de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría interesar